Home / Seguridad y Justicia / MUERE JOVEN BALEADO EN PLAZUELA DEL ZACATE, PROPIEDAD DEL SUBSECRETARIO DE FOMENTO ECONÓMICO DE CUERNAVACA, MANUEL BÁRCENAS

MUERE JOVEN BALEADO EN PLAZUELA DEL ZACATE, PROPIEDAD DEL SUBSECRETARIO DE FOMENTO ECONÓMICO DE CUERNAVACA, MANUEL BÁRCENAS

Finalmente y después de varios días de estar grave en el Hospital este lunes perdió la vida el joven que fue baleado en la entrada del Bar «Barcenal» de la Plazuela del Zacate.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Diego Germán Barrios de 30 años había llegado hace 8 meses de los Estados Unidos de Norte America y llegó a vivir en la Avenida Morelos en pleno centro de la Capital Morelense.

Fue lesionado el domingo por la madrugada al parecer por dos sujetos que arribaron a la Plazuela del Zacate en Cuernavaca, sin ingresar al interior del bar y abrieron fuego en contra de la víctima, impactándola en varias ocasiones.

Cabe recordar que el pasado sábado, a las  2:20 horas, el hoy occiso se encontraba laborando como guardia de seguridad en el Bar “Barcenal” ubicado en la Plazuela del Zacate de esta ciudad cuando, a decir de su propio hermano, ambos se encontraban trabajando. El testigo se encontraba en la planta alta y Diego Germàn Barrios se encontraba en la planta baja (en la recepción del bar), se escucharon varias detonaciones por lo cual bajó de inmediato a ver que sucedía, encontrando lesionado a su hermano con al menos cuatro impactos de arma de fuego, en ese momento llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital G. Parres, lugar en el que finalmente perdió la vida hoy lunes de septiembre.

En el nosocomio antes mencionado, se hicieron presente personal de Policía Ministerial y peritos para practicar el levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Semefo en donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente.

La Historia de los Hechos

Este domingo por la madrugada, alrededor de las 1; 50 horas, en pleno centro histórico de Cuernavaca, en La Plazuela del Zacate, el cadenero, Diego Germán Barrios Vázquez,  del antro “El Barcenal”, propiedad del subsecretario de Fomento Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Manuel Barcena Ocampo, fue balaceado por dos sujetos que lo dejaron mortalmente herido de tres balazos.

Momentos después de este ataque policías municipales de Cuernavaca localizaron en la esquina que forman las calles Boulevard Juárez y Motolinia, un vehículo Jeta color gris placas PCX-2901. con una pistola nueve milímetros dentro, que se presume están relacionados con estos hechos, mismo que resulto con reporte de robo, según la averiguación previa FRV/01/1302/2010 , del mes de agosto.

De acuerdo a la información que se pudo recabar sobre este hecho, es que a la hora citada llegaron dos sujetos hasta las puertas del antro y tras protagonizar un altercado con el cadenero, Diego Germán Barrios, uno de los desconocidos sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó hiriéndolo de tres impactos uno en una pierna, otro en el tórax y otro más en el abdomen.

Gravemente herido, el cadenero fue llevado al hospital donde su estado de salud es reportado como grave, sin que hasta el momento se tengan mayores datos sobre estos hechos, pues las autoridades municipales, parece que pretenden minimizar el hecho.

Habría que recordar que Manuel Barcena Ocampo, hoy flamante subsecretario del Ayuntamiento Capitalino, es dueño de varios antros en La Plazuela del Zacate, por lo que no de ahora de años atrás se ha visto involucrado en diversos problemas con sus negocios, llegando incluso alguno de sus hijos a los golpes y amenazas con alguno de sus vecinos, luego de que otros de estos en su momento denunciaron a las autoridades municipales, los abusos y excesos que se cometían en la Plazuela del Zacate, que se decía “se maneja como propiedad de los Barcena”.

Hoy trasciende que el atentado de la madrugada de este domingo pudiera ser consecuencia de alguna vieja rencilla o hasta amenaza cumplida de sedicentes sicarios que estarían exigiendo al antrero y su familia, hoy funcionario municipal el pago de una “cuota”, por seguridad, versión que se conocer a través de trabajadores de los antros de Manuel Barcena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com