Home / EL SINDICATO DE TLALTIZAPÁN NO HA LOGRADO ACUERDOS EN MATERIA SALARIAL

EL SINDICATO DE TLALTIZAPÁN NO HA LOGRADO ACUERDOS EN MATERIA SALARIAL

Claudia Marino.

El gobierno de Tlaltizapan y el sindicato de trabajadores de dicho  ayuntamiento no han negociado el incremento salarial que habrá de aplicarse este año, por lo que están en tiempo de llevar a cabo una huelga. Sin embargo, aunque es su derecho  Julia Bahena Chagala, secretaria general del sindicato  señaló que podrían ser despedidos 48 de los sindicalizados

Cabe señalar que en el mes de febrero se venció el plazo y se han dado varias audiencias ante conciliación y arbitraje, pero el ayuntamiento los ha dejado plantados y los jurídicos del municipio señalan que  no hay aval del cabildo para autorizar la propuesta que dio el sindicato de aumentar 15 pesos diarios en el salario de  cada trabajador.

La dirigente del sindicato Bahena Chagala admitió que no quieren despidos y entonces no actuarán para presionar a que se les cumpla con este derecho laboral y mas bien, apelan a la sensibilidad y reconocimiento del alcalde  Ennio Perez Amador para cumplir los compromisos que hizo en campaña con el sindicato.  Este martes tienen nuevamente audiencia en el tribunal de conciliación y arbitraje donde esperan que exista ya una respuesta favorable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com