Home / SE AGRAVA EXPLOTACIÓN INFATIL EN MORELOS

SE AGRAVA EXPLOTACIÓN INFATIL EN MORELOS

  • Ana Lilia Mata

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Morelos reportó que aproximadamente 250 niños viven en las calles y en total indefensión, víctimas de explotación laboral, sexual y violación por gente extraña e incluso por familiares.

El problema de explotación infantil se registra en seis municipios de la entidad tales como: Cuernavaca, Yautepec, Temixco, Jiutepec, Jojutla y Cuautla.

El problema de abuso y explotación infantil en Morelos va en incremento, según la Subprocuraduría. Sin embargo, la atención a los menores que son abusados en sus garantías individuales es escasa en estos poblados, ya que no se ha puesto total atención por las autoridades municipales.

En el caso específico de la violencia intrafamiliar contra menores de edad, la Subprocuraduría ha recibido 500 quejas del año pasado a la fecha, mientras que de explotación sexual una queja, que se sigue de oficio por la Procuraduría General de Justicia.

La subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Blanca Guzmán informó que la situación de niños que viven en las calles es atendida ya por el gobierno estatal, para ofrecerles albergue y comida e impedir que adultos se aprovechen de su indefensión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com