Home / SIN ESCRITURAS MÁS DEL 70 POR CIENTO DE PREDIOS EN EL ESTADO: CORETT

SIN ESCRITURAS MÁS DEL 70 POR CIENTO DE PREDIOS EN EL ESTADO: CORETT

Claudia Marino.

Sandra Segura Rangel, directora  de las delegaciones de la comision reguladora de la tenencia de la tierra  a nivel federal, manifestó que más del 70 por ciento de los predios del estado no cuentan con sus escrituras publicas, y en este contexto,  ocupa uno de los primeros lugares en rezago en materia de escrituración en todo el país.

De visita en Tlaltizapán, la funcionaria federal consideró que todavía no existe una cultura entre la población que se preocupe por tener orden jurídico en sus propiedades y con ello garantizar un documento oficial como son las escrituras.

La mayoría de los predios son considerados como tierras de carácter social, es decir irregulares porque no se puede acreditar la propiedad sin documento oficial, el cual además tiene la ventaja que permite heredar, vender y solicitar recursos económicos para vivienda a través de los programas de las distintas dependencias de gobierno para  mejorar su calidad de vida.

Por lo que la idea es seguir promoviendo a través de los municipios, el que la población que carezca de escrituras pueda tener acceso para legalizar su propiedad y tener certeza jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com