AUMENTAN 5.3 POR CIENTO EL SUELDO DE PENSIONADOS Y JUBILADOS DE GOBIERNO DEL ESTADO

Angela González.

Esta mañana autoridades estatales informaron que habrá un aumento de 5.3 por ciento al sueldo que reciben cerca de 2000 pensionados y jubilados del Gobierno del Estado. De acuerdo con el Secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín, el aumento es superior al marcado por la ley, que es del 4.8 por ciento. El beneficio se dará de manera respectiva a la cantidad que reciba cada ex trabajador cada mes, a fin de que los que reciben menos, tengan un aumento del 5.3 por ciento, y los que tienen los salarios más elevados sólo reciban un 4.8 por ciento de aumento.
Otro beneficio que recibirán los pensionados, será un bono único de 500 pesos, así como dos viajes para cada una de las tres asociaciones de ex trabajadores del Gobierno del Estado.
“En promedio estamos aumentando el 5.3 por ciento que es más de lo que marca para este año la ley, lo que hicimos es una tabla diferencial para los que menos ganan, hay personas que ganan 400 pesos mensuales como pensión, de tal manera que a estas personas que menos ganan, que son unos 800 trabajadores, les hemos aumentado más”, señaló el Secretario de Gestión e Innovación Gubernamental.
El secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, señaló que esta acción de alto contenido de justicia social, forma parte de un avance sustancial en la construcción de acuerdos con los trabajadores y sus organizaciones.