Home / DESCUBREN NARCO-LABORATORIO EN PUENTE DE IXTLA, DECOMISAN FUERTE CANTIDAD DE DROGA SINTÉTICA

DESCUBREN NARCO-LABORATORIO EN PUENTE DE IXTLA, DECOMISAN FUERTE CANTIDAD DE DROGA SINTÉTICA

Claudia Marino

Elementos del Ejército Mexicano encontraron la mañana de este  martes, un narco laboratorio en Puente de Ixtla, en el camino carretero El Zapote y la Tigra , cuyas características eran de un pequeño ranchito con ganado bovino y caballos, así como un lugar totalmente pobre y con construcciones a medias y muy pequeñas con un riachuelo en medio y a lado del precio.

Se trató de un hallazgo que se dio como parte de la campaña permanente que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional contra el crimen organizado, así como a algunas  denuncias de ejidatarios que informaron sobre la presencia de  contaminantes en el agua  de ese lugar (mercurio visible y otros químicos) que sirve para riego y toma del ganado que pasta por ahí.

Se trata de un terreno con aproximadamente dos hectáreas de extensión, el cual presumiblemente pertenece a un señor de nombre Pedro Bahena.

En el lugar, se encontró a la entrada una camioneta Suzu color gris con placas del estado de México número MFT 97-52 con dos armas largas y dos tambos en  el interior, al parecer con droga.

Más adelante una pequeña choza donde había se encontraron dos armas calibre 12, así como dos kilos de droga denominada Ice o Hielo con un costo aproximado de 600 mil pesos;   una camioneta blanca tipo estaquitas con placas del Distrito Federal  73-70 CJ, con un arma larga calibre 20.

Delante de esto, había otra construcción junto con varios tambos, dos de ellos con la droga denominada cristal y una construcción donde se ve que guardaban los químicos que se utilizaban para la  elaboración de estas drogas sintéticas.

Asimismo, se observó en los riachuelos del lugar escurrimientos químicos que se concentraban en un pequeño estanque; y por otro  lado mercurio, componente altamente peligroso y dañino para la salud.

De acuerdo a la información proporcionada por elementos de la Sedena , el valor aproximado de lo encontrado, asciende a tres millones de pesos.

Los peritos de la Procuraduría llegaron al lugar llevándose algunos componentes para su análisis. Mientras tanto el lugar se encuentra resguardado por los elementos del Ejército que se retirarán una vez que se ponga a disposición del Ministerio Público, tanto el predio como todo lo hallado.

No hubo detenidos, pero presumiblemente había entre cuatro y seis personas, incluidos niños y mujeres que  podrían haber estado viviendo ahí, ya que había comida, una covacha con una hamaca, envases de cervezas, una cama, mesas y sillas.  Asimismo se informó que quienes se encontraban ahí pudieron haberse dado a la fuga minutos antes del hallazgo, ya que cuando los elementos del ejército llegaron  al lugar, encontraron lumbre prendida.

Cabe señalar que si bien se trata de un narco laboratorio con todos los elementos necesarios para el procesamiento de las drogas, también se observaron condiciones insalubres en el  lugar, ya que había algunos cacharros,  aguas estancadas, además de los químicos que ahí se encontraron, junto con el mercurio que ya está vertido en las aguas de los riachuelos de ese lugar, basura de todo tipo y plásticos viejos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com