Home / México y Mundo / ARRAIGAN AL COYOTE 40 DIAS

ARRAIGAN AL COYOTE 40 DIAS

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Mauro González Escorcia (a) «El Coyote» o «El Abuelo», y su hermano Martín González Escorcia y Antonia Gordillo Reyes. presuntos Integrantes de la organización delictiva que encabezaba Edgar  Valdés Villareal “La Barbie” detenido
en días pasados por fuerzas federales Lo anterior, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de algún delito de esa naturaleza, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito y Fuerza Aérea y lo que resulte.
Estas personas fueron detenidas el pasado 3 de septiembre, por elementos de la Policía Federal en la colonia  <El Mirador, en Tlaltizapan, Morelos. Al momento de su detención tenían en su poder armas de fuego y equipos de telefonía móvil. En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

El coyote presuntamente era quien pagaba y corrompía a las autoridades de la zona sur del estado de Morelos y las corporaciones policiacas eran quienes brindaban protección. Aún con eso el padre de los detenidos fue ejecutado por sicarios rivales cuando viajaba en su bicicleta en la Zona Sur de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com