Home / México y Mundo / EXAMENES DE CONFIANZA, SIRVEN DE POCO

EXAMENES DE CONFIANZA, SIRVEN DE POCO

Ana Lilia Mata.

Critican diputados locales exámenes de control y confianza, afirman que no es garantía que los policías aprobados estén capacitados y mucho menos que no sean delincuentes. Mientras el Consejo Estatal de Seguridad Pública dio hasta noviembre de este año para que todos los policías del estado apliquen los exámenes de control y confianza, de lo contrario no podrán portar sus armas de fuego; la Comisión de Seguridad del Congreso local planteará al gobierno del estado una reforma a la aplicación de estas pruebas.
Andrés González García, presidente de esta comisión aseguró que el método en que aplican los exámenes no es tan confiable y cualquiera podría pasarlo.
“El examen de control y confianza, no es un examen que tenga la confianza para decir realmente que es sustentable, es real. La verdad es que, con todo respeto lo digo, el examen de control y confianza sirve para… para muy poco”.
Las medidas son otras, dijo, como incrementar los salarios y mayor capacitación, pero que los alcaldes, principalmente, no contraten a cualquier persona sólo por ser su amigo o familiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com