Home / Municipios / INICIAN FESTEJOS DEL BICENTENARIO EN MUNICIPIOS

INICIAN FESTEJOS DEL BICENTENARIO EN MUNICIPIOS

Claudia Marino.

Del primero al 16 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, se realizarán verbenas populares gratuitas en el zócalo de Tlaltizapán con motivo de los festejos patrios del bicentenario.

Empleados del Ayuntamiento son los que llevarán a cabo el programa para festejar el Bicentenario de la Independencia de México. Diariamente cada dirección distribuirá antojitos mexicanos, con el acompañamiento de grupos de música, danza y cantantes, todo esto en forma gratuita.

En Jojutla, se in inició también con actividades cívicas y la inauguración de una estructura que llevará cuatro bustos de personajes históricos que son Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón, la cual será el monumento al Bicentenario que estará fijo en la explanada de Jojutla y cuya develación oficial será el próximo 14 de septiembre por la presencia de representantes del lugar de origen de los personajes: de Tixtla, Guerrero, para develar el busto de Vicente Guerrero; de Morelia, Michoacán para Josefa Ortiz de Domínguez y José Ma. Morelos; y de Pénjamo, Guanajuato para la de Miguel Hidalgo.

Esta obra fue pagada por un particular e integrante del patronato pro cultura de Jojutla, Eudoxio Mora, un profesor longevo que ha dedicado sus últimos años a promover la cultura en esta localidad, junto con su familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com