Home / Estados / ANUNCIAN AUMENTO DE POBREZA EN MORELOS

ANUNCIAN AUMENTO DE POBREZA EN MORELOS

Angela González

De acuerdo con la secretaria de desarrollo humano y social (SEDESOL), los índices de pobreza en Morelos han aumentado considerablemente en los últimos años, pues actualmente en la entidad 96 mil familias viven en condiciones de marginación, cuando en el 2006 la cifra era de 70 mil. Los municipios con mayor rezago son Ocuituco, Jonacatepec, Jantetelco, Axochiapan y Tlaltizapan, que juntos suman una población de cerca de 400 mil personas en pobreza extrema.

Según el secretario de la SEDESOL, Ricardo Esponda Gaxiola, la cifra se ha incrementado pues ahora no sólo se toma en cuenta el ingreso monetario de la persona, si no también el acceso a una casa digna, educación y servicios públicos, además de su actividad económica, a las cuales cada vez menos personas tienen oportunidad.

“Hemos establecido como una referencia el número de familias que el programa de oportunidades ha destinado como lugares donde han levantado sus censo, este año se tiene 92 mil familias y si a esto consideramos que pueden ser de 4 a 5 miembros de la familia estamos pasando casi las 400 mil personas”, mencionó Ricardo Esponda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com