IDENTIFICAN A LA MUJER EMBOLSADA DE BURGOS

Fue identificado el cadáver de la mujer que el dìa de ayer poco después de las 14.00 horas fuera encontrado enbolsado en el kilometro 97 de la autopista Acapulco-Mèxico, muy cerca del entronque con el fraccionamiento Burgos en el municipio de Temixco, se trata de una minusválida quien en vida llevó el nombre de Valentina Jaimes Sandoval de 48 años de edad, era empleada del Ayuntamiento de Temixco, propietaria de varios taxis, y tuvo su domicilio en la calle Reforma número 14 del centro de ese municipio.

De acuerdo a las primeras investigaciones forenses, la causa de la muerte de este mujer fue asfixia por estrangulación, a manos de él o sus asesinos.

El cadáver de la vìctima fue encontrado semi enterrado en una bolsa de plástico de color negro cerrada con cinta transparente, además de que estaba atado con cinta blanca y gruesa y con las manos atadas a la espalda con una venda de color blanco y como seña particular no contaba con la pierna izquierda.

De acuerdo a testimonios de vecinos de la víctima y tras las primeras indagatorias se tienen varias líneas de investigación entre ellas la presunta vinculación de la mujer al narcomenudeo, por lo que se están ampliando las pesquisas.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

ERA MUJER LA PERSONA ENCONTRADA MUERTA EN LA AUTOPISTA
12 enero 2011, 21:05 hrs
Redacción
Alrededor 13:56 horas del día miercoles 12 de enero, elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios fueron informados que a un costado de la autopista Acapulco-México kilómetro 96+ 800 a la altura del  Fraccionamiento Burgos se encontraba una persona sin vida, por lo que se dirigieron a esta en compañía de personal del Servicio Medico Forense.

En donde al llegar al lugar, se tuvo a la vista sobre el acotamiento en el interior del canal del desagüe, el cuerpo sin vida de una persona envuelto en una bolsa de plástico de color negro la cual se encontraba cerrada con cinta transparente, personal del SEMEFO extrajo el cuerpo del canal y realizo el levantamiento de cadáver.

Posteriormente se trasladaron al área de Servicio Medico Forense, donde se retiraron las bolsas de plástico, apreciándose el cuerpo sin vida de una fémina, la cual vestía una falda de color blanco, blusa color morado y como seña particular el cuerpo presentaba ausencia en su totalidad de la extremidad pélvica izquierda.

Cabe mencionar que el día de hoy personas se presentaron ante el Ministerio Publico a iniciar una denuncia por la desaparición de Valentina Jaime Sandoval de 49 años de edad, con domicilio en Lomas del Carril en Temixco.

Refiriendo el día de ayer Jaime Sandoval, fue privada de su libertad por sujetos desconocidos cuando viajaba en un vehiculo NISSAN tipo TSURU color blanco.

Sin embargo se espera que realicen los dictámenes correspondientes para la identificación de la ahora occisa.