Home / Educación / PRESENTAN CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA UPEMOR

PRESENTAN CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA UPEMOR

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) iniciará a partir de esta segunda semana del mes de enero del 2011, su convocatoria para que los jóvenes egresados de bachillerato ingresen a alguna de las carreras profesionales que se ofertan para el siguiente ciclo escolar.

Estas alternativas son: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Informática, la Licenciatura en Administración y Gestión y la Licenciatura en Administración Pública.

Guadalupe Reza Albarrán, directora de Vinculación Empresarial de la UPEMOR, informó que para el año 2011 se espera tener lugar para unos 750 nuevos estudiantes, incrementando así su capacidad de espacios para alumnos de nuevo ingreso con respecto a este año, en el que fueron poco más de 650 lugares.

Reza Albarrán señaló que gracias a la construcción de la Segunda Unidad de Docencia, se estima que este año se incremente la matrícula a más dos mil alumnos originarios no sólo de Morelos sino de estados como Guerrero, Puebla y Estado de México.

Los exámenes de admisión serán aplicados en dos fechas. La primera el 16 de abril y la segunda el 25 de junio del 2011, para lo que los alumnos interesados tendrán que consultar la página web, www.upemor.edu.mx, y en el apartado de Servicios Escolares, generar su ficha de pago con lo cual reservan su lugar para aplicar examen.

Con esta ficha podrán asistir a las oficinas de Servicios Escolares de la UPEMOR para entregar documentos y confirmar la fecha en la que se aplicarán los exámenes de admisión.

Los alumnos que aprueben el examen del Consejo Nacional de Evaluación (CENEVAL) para ingresar, pasarán a un curso de selección que define en base a su desempeño, los alumnos que serán admitidos. El 10 de agosto se dará a conocer la lista definitiva de aspirantes aceptados y en el mes de septiembre es cuando inicia el primer cuatrimestre para estos alumnos.

La directora de Vinculación Empresarial de la UPEMOR, destacó que se tiene contemplado el pase directo para los 5 mejores estudiantes de cada preparatoria pública o bachillerato de Morelos a partir de que acrediten 9.5 de promedio, mismos que quedarán exentos del pago del examen de admisión así como el curso de selección, sin embargo para poder ingresar es requisito realizar ambos tramites.

Además, los aspirantes que sean beneficiarios de la Beca Oportunidades, tendrán un 100 por ciento de descuento en su examen de admisión, un 50 por ciento de descuento en el curso de selección así como un 50 por ciento de descuento en la inscripción al primer cuatrimestre, una vez que hayan acreditado el proceso de admisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com