Home / México y Mundo / AFIRMAN ABOGADOS FALLAS EN SISTEMA JUDICIAL ADVERSARIAL

AFIRMAN ABOGADOS FALLAS EN SISTEMA JUDICIAL ADVERSARIAL

Abogados afirmaron fallas en el funcionamiento del nuevo sistema de justicia adversarial, a dos años de su aplicación, refirieron falta de capacitación en jueces, secretarios y otros funcionarios encargados de la aplicación de justicia, además de una buena promoción que explique a la ciudadanía del funcionamiento de los juicios orales y de la presunción de inocencia.

Es que reconoció que muchos ciudadanos se han quejado que los delincuentes obtienen libertad de manera inmediata, pero es por falta de presentación de pruebas, incluso por los ministerios públicos de la procuraduría general de justicia.

En este sentido, confiaron que las autoridades inviertan más en capacitación, porque hasta el momento se ha improvisado en el funcionamiento de este sistema, y sobre todo que se informe a la gente, para que no se de la doble victimización.

“…nos falta insisto compenetrarnos del sistema, comprenderlo mejor y exigir que se den todos los resultados que deseamos. El centro de justicia alternativa, las salidas alternas, los medios de solución que la ley contempla todavía no se están aplicando, los criterios de oportunidad no han quedado claros. En fin, falta mucho. Lo más importante es que este sistema fluya, que la presunción de inocencia se cumpla y que los abogados ayudemos a que se administre justicia y no a tratar de hacer ver inocente a alguien que no es…” así lo dijo, José Luis Uriostegui salgado, integrante de la barra de abogados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com