Home / Estados / ESPERAN INCREMENTO DE INCENDIOS FORESTALES EN EL 2011

ESPERAN INCREMENTO DE INCENDIOS FORESTALES EN EL 2011

En lo que va del año se han registrado en el estado 57 incendios forestales que han afectado a decenas de hectáreas de bosques, principalmente, de Huitzilac, Cuernavaca, Tlalnepantla, Ocuituco, Tetela del volcán.

El funcionario estatal reconoció que la labor de ataque a incendios se deja principalmente a la Comisión Nacional Forestal, ya que la dirección de protección civil no cuenta con recursos para abatirlos con prontitud y efectividad.

De ahí que pidió también la colaboración de la ciudadanía para evitar siniestros, sobre todo a aquellas personas que van de peregrinación a Chalma en los próximos días.

El director informó que la temporada de calor inicia, por lo que se espera la cifra de incendios forestales sea cinco veces peor a diferencia del año pasado.

“… el año anterior teníamos dos o tres incendios y que comparados es mucho muy importante aunque se esperaba porque el temporal ha sido muy seco, no ha llovido en el mes de enero y febrero y eso el año pasado nos ayudó mucho para que se evitara ese tipo incendios a temprana época o fecha, hace 15 días inició la temporada de incendios forestales y con trabajos de reunión con los estados vecinos para combatir y sobre todo para hacer brechado con rayas negras para evitar que se pueda estar propagando los incendios…” así lo dijo, Basiliso Miranda, director de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com