Home / Estados / PARAN LABORES TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD EN MORELOS

PARAN LABORES TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD EN MORELOS

A partir de las 8 de la mañana de este lunes iniciaron paro escalonado de labores trabajadores de los servicios de salud en Morelos, para exigir la homologación de salarios para más de 3 mil administrativos que desde el 2007 no registran un incremento en su sueldo.

Este día el paro fue de una hora y sólo lo realizaron trabajadores administrativos, por lo que no se afectó la atención a pacientes, sin embargo, se espera que este martes el paro sea de dos horas y así se incrementará conforme pasen los días, hasta que autoridades de la secretaría de salud estatal logren que el gobierno federal envíe el recurso para equiparar salarios con trabajadores que dependen directamente del estado.

Por lo pronto, este lunes se afectaron cinco hospitales públicos, entre estos el general José G. Parres de Cuernavaca y el de Jojutla, que son los más grandes en Morelos.

Gil Magadan Salazar, líder del sindicato de trabajadores de los servicios de salud advirtió que no esperarán a que pase una semana más, ya que esperaban la homologación desde enero.

Mientras tanto, autoridades de los servicios de salud en el estado, se deslindaron de toda responsabilidad, pues aseguraron que no ha sido su culpa el retraso del recurso para los salarios de los trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com