Home / Estados / PONEN EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN MORELOS

PONEN EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN MORELOS

Aplicando vacunas a través de gotitas debajo de la lengua a la población infantil de 5 años de edad, fue como el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Solano puso en marcha en el municipio de Yecapixtla, la Semana Nacional de Salud, que del 19 al 25 de febrero estará al servicio de los morelenses.

Ante alumnos, padres de familia, docentes y autoridades municipales, que se dieron cita en el Jardín de Niños “Ing. Domingo Diez”, el secretario de Salud destacó que el propósito de la campaña es prevenir enfermedades y con ello salvaguardar la vida de la población, fijándose la meta de superar el 96 por ciento de vacunación.

En compañía de José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación; del presidente municipal, Irving Sánchez Zavala; así como de la directora de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), María Luisa Gontes Ballesteros, el secretario de Salud informó que habrá 2 mil 500 puntos de vacunación fijos y móviles, por lo que se contempla vacunar a más de 3 mil personas, menores de 5 años y mujeres embarazadas en edad fértil de 12 a 45 años de edad.

Vacunas contra poliomielitis, será el eje central, además se aplicarán dosis de tosferina, tétanos, difteria, pentavalente, neumococo y tuberculosis. Durante esta Semana Nacional de Salud en Morelos, también se distribuirán más de 78 mil 086 sobres de vida oral, más de 19 mil 270 acido fólico y más de 14 mil 554 multivitamínicos.

Posterior a un desfile en el que se enviaba el mensaje “A LOS NIÑOS QUEREMOS CRECER SANOS”, el secretario de Educación, José Luis Rodríguez destacó que estas acciones conjuntas con diferentes instancias, forma parte de las acciones que el gobernador Marco Adame Castillo está impulsando para lograr además de una sociedad más sana, mejores hábitos de vida.

En esta ceremonia, el presidente municipal Irving Sánchez, hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Marco Adame en su primeros 4 años de administración a favor de la salud, por lo que no dudó en reiterar su compromiso y disposición para coadyuvar en cada una de las acciones que están impulsando, a fin de cuidar la vida de las familias de esta localidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com