Home / México y Mundo / SOLICITA REGIDORA PROTECCIÓN A PGJ, TRAS AMENAZAS DE MMG

SOLICITA REGIDORA PROTECCIÓN A PGJ, TRAS AMENAZAS DE MMG

La regidora de Cuernavaca Vera Sisniega, dio a conocer que este mismo jueves pidió a la procuraduría de justicia medidas cautelares, que se establezca el protocolo de seguridad, pues teme por su integridad y la de su familia, tras las amenazas que habría recibido de parte de funcionarios del ayuntamiento desde julio pasado, por no haber aprobado cuentas y todas las propuestas de la presidencia municipal, la servidora de extracción priista dijo que decidió solicitar protección, luego de que el viernes, persona del ayuntamiento se presentó en el negocio de su madre, una conocida cafetería ubicada en el centro de esta ciudad, para realizar operativos con la intensión dijo, de clausurarlo, acompañada por la presidenta del DIF estatal Mayela Alemán y la directora del instituto de la mujer Erika Cortés, quienes se encontraban en la toma de protesta del consejo consultivo del instituto, la regidora dijo que no tiene pensado cambiar de partido, al tiempo de señalar que sigue esperando respuesta del dirigente estatal del PRI, Amado Orihuela con quien solicitó reiteradamente una audiencia.

“…lo que sí, y eso fue lo que cambió la situación de amenazas que ya había habido de clausurar el negocio y de tomar represalias en ese sentido, pues ahora sí se cumplieron, y lo que me preocupa es que pues no se qué más pueda pasar no, si ya se amenazó de otra cosa pues en algún momento, pudieran ahora sí ejecutarlas no?..así lo dijo, Vera Sisniega, regidora de Cuernavaca.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

AMENAZAN A REGIDORA QUE DENUNCIÓ COLOCACIÓN DE PROPAGANDA
27 febrero 2011, 15:02 horas
Angela González
La regidora del ayuntamiento de Cuernavaca, Vera Sisniega Aspe, reprobó los hechos suscitados recientemente en su contra como la clausura de una cafetería propiedad de su familia ubicada en el centro de Cuernavaca, luego que Protección Civil municipal realizara un operativo en el que supuestamente detectaron una fuga de gas en el establecimiento.

La regidora mencionó que pondrá una queja ante la contraloría del ayuntamiento para que se revise las condiciones en que se dio el operativo ya que sospecha que la supuesta fuga de gas fue provocada, pues al ingresar al negocio el personal de protección civil se fue directamente a donde estaban los tanques de gas, sin la dar oportunidad a que algún trabajador los acompañara para servir de testigo de lo que encontraran.

La funcionaria mencionó que no es la primera vez que recibe algún tipo de agresión por parte de representantes del ayuntamiento de Cuernavaca y señala que el año pasado Juan Jaramillo Frikas, asesor del acalde Manuel Martínez Garrigós, la amenazó de muerte en forma verbal, así lo consta en una declaración de hechos que presentó Vera Sisniega ante la Procuraduría General de Justicia donde dice textualmente lo siguiente:
“Siendo el día sábado 19 de junio del presente añor (2010) la suscrita me encontraba en la casa del presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, misma que se ubica en la colonia Alarcón, estando presentes en dicho domicilio los ciudadanos Juan Jaramillo Frikas y la suscrita. El presidente municipal me citó a esa reunión, comenzando con Juan Jaramillo Frikas y estaba mostrando sus fotos de su viaje a Europa y entre ellas había una de la escultura de la imagen que representa la muerte y al dármela, me dijo que si no me comportaba, con ella me iban a mandar. Yo le contesté a Juan Jaramillo Frikas: “orale”, esperando que fuera una broma, y no me dijeron nada, se hizo un silencio en la reunión”.

Esta es parte de la declaración presentada por parte de Vera Sisniega el pasado 06 de julio del 2010 y recibida por parte del ministerio público.

La regidora está solicitando apoyo por parte su partido el PRI para que cesen los hostigamientos en contra de su persona, en lo que respecta a su seguridad personal señala no la ha incrementado.

INFORMACIÓN AMPLIADA…
27 febrero 2011 15:02 horas
Redacción

Igual que la semana pasada nuevamente fueron colocados gallardetes por varias calles de Cuernavaca en postes, espectaculares y la ciudad se llenó de pendones de plástico situación que está prohibida según el reglamento de anuncios para la capital, como lo denunció la regidora Vera Sisniega y que provocó que en venganza el alcalde capitalino Manuel Martínez Garrigos clausurara la cafetería de su mamá además de una presunta amenaza de muerte. La semana aparecieron pendones de plástico donde se leía la palabra NO con el logotipo del PRI. Ahora  fueron retirados y su lugar ocupados por otros donde se lee «No a la tenencia Vehícular»  dirigidos al gobernador del estado.

Sujetos a bordo de camionetas particulares llegaron a los postes y comenzaron a colocar la nueva propaganda a pesar de que está prohibido utilizar el mobiliario urbano.

El reglamento de anuncios establece en su artículo 67 que queda prohibida la fijación, colocación o pintado de cualquier clase de anuncios en los postes, guarniciones, fachadas, edificios públicos, banquetas, glorietas, vía pública y en general en todo bien de dominio y uso público que conforma el mobiliario urbano (normado por SEDESOL), el anuncio no se considera mobiliario urbano. Así mismo, la fijación o colocación de  propaganda impresa o de cualquier tipo en el exterior de propiedades privadas sin contar con el previo permiso de su propietario o de quien legalmente pueda otorgarlo.

esta violación al reglamento fue denunciada por la regidora del PRI Vera Sisniega quien fue amenaza de muerte y este fin de semana presentó una denuncia por esta situación incluso este lunes ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer a detalle esta amenaza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com