Home / Educación / MÁS DE 125 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

MÁS DE 125 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Un total de 125 alumnos de los 22 centros escolares del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), se registraron en la primera fase de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), selectivo para la conformación de la Delegación que representará a la entidad en el certamen nacional a realizarse a finales de este año.

El Plantel 10 de este subsistema de educación media superior de la comunidad de Santa Rosa 30 en el municipio de Tlaltizapán, fue subsede de este concurso estatal organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Debido a la gran participación de estudiantes, en esta ocasión en Cuernavaca se abrieron 3 subsedes, y una en Cuautla y Tlaltizapán; se inscribieron 912, de los cuales, 512 fueron de secundaria y 400 de bachillerato.

Cabe destacar que el Plantel 01 Cuernavaca participó con 20 estudiantes; con 10 representantes los planteles 03 Oacalco, 07 Tepalcingo, 10 Santa Rosa 30 y 11 Jantetelco, respectivamente; con nueve alumnos los centros educativos 04 Cuautla y 05 de Amacuzac.

En tanto que de los planteles 06 Tlaltizapán y 08 Tehuixtla, participaron siete y seis estudiantes, respectivamente; mientras que del Módulo EMSAD 06 Tlacotepec, asistieron 11 estudiantes, ocho de Módulo 09 de Michapa, siete del Módulo 07 de Jumiltepec, seis del Módulo 01 Valle de Vázquez y dos del Módulo 10 de Tlayacapan.

De acuerdo al Comité Organizador la segunda fase de la XXV Olimpiada Mexicana de Matemáticas, se realizará el siete de mayo, de la cual serán seleccionados los estudiantes que representarán a Morelos en el certamen nacional a realizarse a finales de este año.

El director general del COBAEM, Pedro Valencia Valencia, convocó a los estudiantes a participar con entusiasmo durante el desarrollo del concurso estatal, sobre todo, para poner en alto a sus respectivas instituciones educativas, “y por qué no, puedan formar parte de la Delegación que asistirá a la Olimpia Nacional de Matemáticas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com