Home / México y Mundo / PAGARÁN MULTA MUNICIPIOS QUE NO CUMPLAN CON INFORME DE CRÉDITOS

PAGARÁN MULTA MUNICIPIOS QUE NO CUMPLAN CON INFORME DE CRÉDITOS

Seis municipios serán multados de entre 200 y 500 salarios mínimos si no presentan el informe de créditos autorizados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, así lo advirtió el presidente de dicha dependencia, Rabindranath Salazar Solorio.

Salazar Solorio señaló que han requerido 2 veces la información a los municipios, y hasta hoy, sólo han entregado el informe: Jiutepec, Amacuzac, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Tepoztlán, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec y Mazatepec. El funcionario apuntó que a los siete municipios restantes: Cuernavaca, Ayala, Tepalcingo, Axochiapan, Zacualpan, Jantetelco y Atlatlahucan se les realizará un tercer llamado, pero éste será a través de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).

Los municipios que no respondan al llamado de la ASF duplicarían la multa, en caso de que estos ayuntamientos no presenten el informe requerido, habrá sanciones personales, ya sea al presidente Municipal o al tesorero.

El presidente de la Comisión de Hacienda también puntualizó que, por acuerdo de los legisladores, se realizarán de manera aleatoria visitas a las obras autorizadas, para verificar que efectivamente se estén realizando, y así evitar que se repita el caso de Cuautla, en donde se autorizó el crédito para una obra que nunca se realizó.

El informe de créditos autorizados a los municipios deberá contener: los contratos, la institución financiera con la que se solicitó el crédito, las condiciones del crédito (plazo, montos de comisiones, entre otros requisitos), así como la tasa de interés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com