Home / México y Mundo / ARRANCA PROGRAMA DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES

ARRANCA PROGRAMA DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, dio inicio  al  programa  de Contingencias 2011 que contempla el desasolve de ríos y barrancas, por lo que en diferentes municipios se encuentra personal de la dependencia, trabajando con maquinaria pesada.

Demetrio Román Isidoro, secretario de Desarrollo Urbano, informó que los municipios en los que se ha comenzado a implementar este programa son Yautepec, Cuautla, Tlaltizapan, Temixco y Coatlán del Río.

Detalló que los trabajos de Limpieza y Desazolve en el municipio de Yautepec consisten en  la introducción de una máquina excavadora, dentro del cauce del Río Yautepec, punto crítico conocido como San Pedro en la colonia Felipe Nerí, y otra máquina excavadora, en la  Barranca Apanquetzalco en el puente Solidaridad de la colonia Ignacio Zaragoza.

El secretario de Obras Públicas informó que son alrededor de 8 millones de pesos los que el gobierno estatal está invirtiendo en este programa preventivo, que se espera se mantenga hasta principios del mes de junio antes de que se presenten las primeras lluvias.

Cabe destacar que son 23 municipios en Morelos, los que han sufrido afectaciones de inundación en mayor y menor nivel en fechas anteriores, a causa de  las lluvias,  y que según  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) son consideradas zonas de riesgo, por ello con este programa se pretende prevenir daños graves durante la temporada de lluvias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com