Home / México y Mundo / AUTORIDADES LLEVAN A CABO FERIA DEL EMPLEO EN JIUTEPEC

AUTORIDADES LLEVAN A CABO FERIA DEL EMPLEO EN JIUTEPEC

Desempleados acudieron a la feria del empleo en Jiutepec, con la esperanza de encontrar alguna fuente de ingresos formal, son algunos de los más de 5 mil morelenses que no tienen trabajo, la mayoría coincidieron en señalar que hacen falta oportunidades.

“…pues ya llevo como 4 meses buscando trabajo, de lo que sea, es más que nada ayudante general, tengo la prepa trunca nada más…”, detalló Omar de León, desempleado.

“…yo terminé una carrera técnico en sistema computacionales y me interesaría encontrar un buen empleo y llevo como un año buscando trabajo y nada, es muy poco lo que ofrecen…”, explicó María Natividad Martínez, desempleada.

Paradójicamente hay empresas que llevan meses tratando de conseguir algunos trabajadores, pero no lo logran porque no coinciden con los requerimientos o el perfil de los puestos disponibles.

1|

“…la mayoría vienen buscando puestos administrativos, operativos casi no, y las personas que han venido a buscar la vacante tiene licencia tipo a. Nosotros tenemos dos vacantes una para la planta de Xochitepec y otra para la planta de Tezoyuca, llevamos aproximadamente buscando aproximadamente 4 ó 5 meses para estas vacantes, como somos empresas en crecimiento, y estamos adquiriendo nuevas unidades solicitamos más personal…”, explicó Citlalli Rodríguez, contratante.

El servicio nacional de empleo refirió que la tasa de desocupación en Morelos es de 3.8 por ciento en la población económicamente activa, por debajo de la media nacional de poco más del 6 por ciento, sin embargo autoridades reconocen que cada día se requiere de mayor oportunidades para las nuevas generaciones, que necesitan una actividad para ganarse la vida.

Con este tipo de ferias se busca que empresas y buscadores de empleo coincidan en algún lugar, sin embargo, las filas de desempleados en cada una de estas actividades, siguen acumulando a cientos de personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com