Home / México y Mundo / PODRÍA PERDERSE EL 60 POR CIENTO DE LA FLORA Y FAUNA DEL ESTADO

PODRÍA PERDERSE EL 60 POR CIENTO DE LA FLORA Y FAUNA DEL ESTADO

Diversas organizaciones y académicos ambientalistas hicieron un llamado a autoridades estatales y municipales para frenar la invasión urbana a la reserva ecológica Sierra Monte Negro ya que aseguran la está afectando considerablemente.

Luego de una expedición realizada por un grupo de ciudadanos, investigadores, académicos y ambientalistas se detectó un crecimiento urbano ilegal en las colindancias con los municipios de Jiutepec, Zapata, Tlaltizapan y Yautepec, y aseguran que de continuar así la reserva ecológica podría desaparecer en las próximas 3 décadas.

Los ambientalistas señalaron que en la Sierra de Monte Negro se encuentran el 60 por ciento de la flora y fauna presente en el estado como venado cola blanca, zorra gris, coyote, conejo mexicano así especies arbóreas y arbustivas en buen estado de conservación.

Un documento en el cual se explica esta situación ha sido enviado a la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) para que tomen cartas en el asunto.

“Si las autoridades federales, estatales y municipales y los propietarios de la tierra no hacen algo para detener el avance ilegal de los asentamientos humanos y restaurar los ecosistemas naturales se perderá el corredor biológico que representa la reserva estatal Sierra Montenegro, realmente estamos hablando de una gran amenaza si perdemos esta sierra…” recalcó Carmen Rodríguez, ambientalista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com