Home / México y Mundo / ANTECEDENTES DE PRESUNTOS RESPONSABLES DE ASESINATO BRISAS

ANTECEDENTES DE PRESUNTOS RESPONSABLES DE ASESINATO BRISAS

La Policía Federal presentó en su Centro de Mando de Iztapalapa a 2 de los presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia y 6 personas más, hechos ocurridos el pasado 27 de marzo. Según las primeras declaraciones de los detenidos, ambos habrían participado en el multihomicidio.

El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, presentó a Jesús Cárdenas Pérez alias “El Manos” de 38 años quien estuvo recluido por 10 diez años en el penal de Atlacholoaya y salió en libertad el año pasado por el delito de secuestro en agravio de un empresario. El otro detenido es César Arturo Galindo alias «El Guasón» de 34 años de edad presunto vendedor de droga y quien se encargaba de cuidar las casas de seguridad, ambos aceptaron haber participado con otros cómplices en el homicidio de Juan Francisco Sicilia y otras 6 personas. Ellos fueron detenidos por la Policía Federal durante el fin de semana en Jiutepec.

Los detenidos reconocieron trabajar para el Julio de Jesús Hernández Radilla alias “El Negro Radilla” quién es buscado como el principal sospechoso de este crimen al igual que José Luis Luquín Delgado, alias “El Jabón”, ambos señalados como los principales autores materiales de este homicidio que causó la indignación social y diversas manifestaciones de rechazo a la violencia, incluso hay que recodar que por ambos la PGR ofrece una suma importante de dinero para su localización y captura.

Jesús Cárdenas “El Manos”, es originario del estado de Morelos, es identificado como presunto homicida, vendedor y distribuidor de droga en el municipio de Jiutepec, y manifestó haber participado en el homicidio de 7 personas. Asimismo señaló que las víctimas fueron privadas ilegalmente de su libertad frente al bar “Obsesión”, entre las cuales se encontraba el hijo del escritor Javier Sicilia, lo anterior debido en represalia a un conflicto en días previos con algunas de las víctimas.

Cárdenas Pérez, refirió que también participó en otros 12 homicidios, por orden de Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”, encargado de la plaza de Cuernavaca.

Jesús Cárdenas Pérez, alias “El Manos” estuvo recluido por 9 años y 9 meses por el delito de secuestro en el estado de Morelos, condena que terminó de cumplir a finales de 2010.

El primero de mayo junto con Cárdenas Pérez fue detenido César Arturo Galindo Pérez, originario del estado de Morelos señaló que el pasado 24 de abril elementos de la Policía Estatal detuvieron a 2 sujetos por la posesión de un vehículo robado, uno de ellos Hugo Enrique Rudesindo Guzmán, quien también participó en el secuestro de las 7 personas el 27 de marzo de 2011, a quienes trasladaron a la casa de seguridad ubicada, en el municipio de Jiutepec, Morelos.

SALEN ANTECEDENTES

Jesús Cárdenas Pérez, es ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia, quien habría ingresado a laborar en la dependencia el 1 de abril de 1998 y se dio de baja en junio de 1999, por renuncia voluntaria.

En su paso por la Procuraduría se desempeñó como analista especializado, que se encargaba del manejo de las computadoras e informática con acceso a documentos clasificados e investigaciones delicadas.

Después de salir presuntamente se dedicó a delinquir hasta que fue detenido en el año 2002, por el presunto delito de secuestro de un empresario, fue detenido por el ex coordinador de la Policía Ministerial; Alberto Pliego Fuentes.

A Jesús Cárdenas Pérez se le relaciona presuntamente en por lo menos 3 secuestros uno de ellos y por el que salió libre el año pasado es el del empresario de origen español propietario de la discoteca “Oz”, ubicada en la avenida Vicente Guerrero de nombre Juan Carlos Marañón, uno más fue el de Marco Antonio Salgado Paredes y una joven quien padecía de sus facultades mentales a quien además de secuestrarla la violaron y era su familiar.

El detenido tejió sus redes primero sobre la calle del Arco en el Barrio de Amartitlán, donde era conocido por liderar una banda de roba coches e incluso uno de sus domicilios fue incendiado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com