Home / México y Mundo / DETIENE POLICÍA FEDERAL A PRESUNTOS ASESINOS DE SICILIA Y 6 PERSONAS MÁS

DETIENE POLICÍA FEDERAL A PRESUNTOS ASESINOS DE SICILIA Y 6 PERSONAS MÁS

La Policía Federal presentó en su Centro de Mando de Iztapalapa a 2 de los presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia y 6 personas más, hechos ocurridos el pasado 28 de marzo. Según las primeras declaraciones de los detenidos, ambos habrían participado en el multihomicidio.

El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, presentó a Jesús Cárdenas Pérez quien estuvo recluido por casi 10 años y salió en libertad el año pasado por el delito de secuestro, el otro detenido es César Arturo Galindo alias «el Guasón» de 34 años de edad presunto vendedor de droga y quien se encargaba de cuidar las casas de seguridad, ambos aceptaron haber participado con otros en el homicidio de Juan Francisco Sicilia y otras 6 personas. Ellos fueron detenidos por la Policía Federal hace algunas horas.

Por un momento se pensó que se trataba de “El Negro Radilla” y “El Jabón” (José Luis Luquin), ambos señalados como los principales autores materiales de este homicidio que causó la indignación social y diversas manifestaciones de rechazo a la violencia, incluso hay que recodar que por ambos la PGR ofrece una suma importante de dinero para su localización y captura.

Aunque información proporcionada por las autoridades señala que ambos trabajaban para Julio de Jesús Hernández Radilla alias “El Negro Radilla” quien es buscado por elementos federales.

Jesús Cárdenas Pérez cuenta con 38 años de edad y presuntamente es vendedor de droga en el municipio de Jiutepec.

Los detenidos aceptaron que en el multihomicidio participó “el
Negro Radilla” y “el Jabón” entre otras personas y que los jóvenes asesinados fueron privados de su libertad frente al bar «Obsseción» y que fue derivado a que días antes habían tenido problemas con alguna de las víctimas. Se refirió que Cárdenas Pérez participó en otros 12 homicidios.

César Arturo Galindo «El guasón» señaló que el 24 de abril la policía del estado detuvo a 2 sujetos uno de ellos Gumersindo Román, quien desvalijaba un carro en San Francisco Texcalpa, municipio de Jiutepec y quien también habría participado en la privación ilegal de las 7 personas. A los detenidos se les aseguró un vehículo, 2 armas largas, cargadores y hierva con las características propias de la marihuana, 8 juegos de placas entre otras cosas.

Las autoridades confirmaron que la detención de estas 2 personas fue en una casa de seguridad y se logró gracias al mapeo que se realizó por parte de la Policía Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com