Home / México y Mundo / ENTREGAN LA REMODELACIÓN DEL MERCADO “UNIDAD MORELENSE” DE TEMIXCO

ENTREGAN LA REMODELACIÓN DEL MERCADO “UNIDAD MORELENSE” DE TEMIXCO

Comerciantes del mercado municipal de Temixco “Unidad Morelense” apapacharon con aplausos, abrazos y apretones de mano al gobernador Marco Adame Castillo, quien tras entregar la remodelación del inmueble, recorrió cada uno de los pasillos de ventas para constatar las nuevas condiciones de este sitio.

Son 119 comerciantes que con su negocio dan empleo a 202 personas más; con una inversión superior al millón de pesos, fenicios y clientes pueden disfrutar de techado y piso nuevo, de un mercado que desde hace 25 años no recibía mantenimiento.

Una vez cortado el listón inaugural, en compañía del presidente municipal de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta; el director general de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio de la Secretaría de Economía federal, Miguel Guevara Sangines; y el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, el gobernador se internó en los comercios de este mercado.

De mano, saludó al vendedor de zapatos y huaraches, quien sonriente le agradeció por la trabajos realizados; a la derecha se encontró con el puesto de juguetes, donde se puede encontrar desde un camioncito de plástico y un caballo de madera, hasta el más moderno juego de computadora.

Cuatro pasos adelante, estaba la señora que vende jitomates, cebolla, chile, cilantro, apio y otras verduras y legumbres, ambos se sonrieron intercambiando el saludo.

Mientras el sonido local enunciaba que además del techado y el piso, las obras de remodelación también incluyeron la rehabilitación de la red eléctrica, la red hidráulica y el drenaje, Marco Adame se detuvo un momento frente a la pollería.

De inmediato, las tres señoras que a diario despachan el pollo comenzaron a regalar refrescos al gobernador y a su comitiva. –Un refresco señor gobernador-, se escuchó detrás de la vitrina. –Bueno, me lo tomó-, respondió.

Y así recorrió el pasillo de los abarrotes, que seguramente le recordó parte de su infancia y adolescencia, cuando ayudaba a sus papás en la tienda de abarrotes que les dio el sustento.

Tras recorrer las pescaderías, cuyo olor se quedaba impregnado en el espacio, llegó a la Refresquería “Lupita”. –Vénganse hombre, siéntense-, dijo Marco Adame a sus acompañantes, y de inmediato fueron atendidos por la propietaria, María Guadalupe Díaz, quien minutos antes, había agradecido en público al gobernador por la obra recibida.

Todos pidieron jugo de naranja, y mientras lo degustaban, intercambiaban expresiones sobre cómo había quedado el nuevo rostro del mercado municipal “Unidad Morelense”, que como su nombre lo indica, fue remodelado gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal, federal y municipal.

Al salir, Adame Castillo se dio tiempo para saludar a doña Cristina, la dueña de la fonda más conocida en el mercado, quien sólo sabe que le da empleo a 5 personas, porque cuando el gobernador le preguntó: ¿Y a cuántos les da de comer?, sonriente respondió de inmediato: “No sé, pero son muchos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com