Home / México y Mundo / INGRESA AL DF MARCHA POR LA PAZ, SICILIA CULPA AL PRESIDENTE DE 40 MIL ASESINATOS

INGRESA AL DF MARCHA POR LA PAZ, SICILIA CULPA AL PRESIDENTE DE 40 MIL ASESINATOS

En estos momentos La Marcha por la Paz, la Justicia y  Dignidad encabezada por el poeta y escritor Javier Sicilia está  ingresando  a la ciudad de México por la caseta Tlalpan justo a las 10 de la mañana con 50 minutos.

Desde las primeras horas de este sábado 500 personas que pernoctaron en el poblado de Topilejo delegación  Tlalpan  del Distrito Federal desayunaron bisteck, frijoles,  café y pan que les ofrecieron los pobladores antes de partir.

Lo hicieron en autobuses para evitar accidentes en la zonas de curvas y se detuvieron kilómetro y medio antes de llegar a la caseta donde en estos momentos se encuentran reagrupando y suman ya más de mil personas según estimaciones de las autoridades.

Se tiene previsto que realicen su primer parada en el poblado de San Pedro Martir, cerca del Heroico Colegio Militar,  donde tomarán un descanso para continuar la movilización por la avenida Insurgentes. Harán una segunda parada en “La Joya” porque un contingente de la Universidad Nacional Autónoma de México los recibirá.

Previo el poeta señaló ante la prensa que mañana en el zócalo capitalino serán tres fases del evento uno de ellos será para leer al poeta David Huerta donde sonará una vez  más la palabra sagrada de la poesía donde el silencio será pieza clave. La madre de familia Olga Reyes quien perdió a uno de sus hijos en la guardería ABC realizará la lectura del pacto ciudadano.

De igual manera responsabilizó al presidente de México Felipe Calderón  por los 40 mil muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico  y criticó al PRI por ser los creadores de “la mierda de sistema”

En el Distrito Federal se ha implementado un dispositivo de seguridad por este tercer día de marcha que se espera llegue a la Ciudad Universitaria cerca de las cuatro de la tarde donde pasarán la noche para después llegar al zócalo capitalino, Javier Sicilia hizo un llamado al jóvenes universitarios a no excederse en la manifestación ni agredir a la prensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com