Home / México y Mundo / REALIZA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO OBRAS PARA DESAZOLVAR RÍOS Y BARRANCAS

REALIZA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO OBRAS PARA DESAZOLVAR RÍOS Y BARRANCAS

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado intensifica los trabajos contemplados en el Programa de Contingencias, enfocándose al desazolve de ríos y barrancas de todos los municipios del estado, con la finalidad de prevenir inundaciones o daños por la creciente de los ríos en la temporada de lluvias.

Demetrio Román Isidoro, secretario de Desarrollo Urbano destacó que este programa inició desde el mes de febrero del año en curso, en coordinación con la Comisión Nacional de Agua y Medio Ambiente (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).

Hasta el momento los municipios en donde ya concluyeron los trabajos de desazolve son Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Xochitepec y Jojutla, los municipios en donde actualmente están trabajando las cuadrillas de la Secretaría de Obras Publicas son Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Ayala, Yautepec, Temixco, Tetecala, Jiutepec, Tlayacapan y Cuautla.

De los municipios mencionados, Demetrio Román señaló que se han visitado 80 puntos críticos en donde se han tenido que reforzar los trabajos, para sacar mayores cantidades de escombro, y evitar inundaciones y deslaves que propicien la afectación de la ciudadanía.

Comentó que el programa de contingencias, visitará todos los municipios en donde se puede prevenir alguna afectación por las fuertes precipitaciones pluviales que se esperan, por lo que en próximos días se visitarán los municipios de Mazatepec, Axochiapan, Tepalcingo, Emiliano Zapata, Yecapixtla, Tepoztlán, Totolapan, Ocuituco y Tetela del Volcán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com