Home / Deportes / 4 MEDALLAS PARA LA SELECCIÓN MORELENSE DE JIU JITSU

4 MEDALLAS PARA LA SELECCIÓN MORELENSE DE JIU JITSU

La selección de Jiu Jitsu del Estado de Morelos, se apuntó 4 medallas durante el Segundo Campeonato Nacional de la especialidad, modalidad NO G1, celebrado en el plan sexenal, de la Ciudad de México, divididas en 2 títulos nacionales, con medallas de oro, una de plata y una de bronce.

El profesor Ernesto Gutiérrez Laue, coordinador de la academia EFSA-Nova Geracao del estado de Morelos y, entrenador del representativo Tlahuica, informó que este certamen contó con una asistencia récord de alumnos participantes, con 330, provenientes del interior de la República Mexicana e incluso del extranjero.

A este Segundo Campeonato Nacional de Jiu Jitsu, se distinguió la presencia del peleador internacional Renzo Gracie, considerado como una auténtica leyenda viviente del Jiu Jitsu brasileño, quien dio realce al evento, al distinguir a los campeones nacionales de la justa, como alumnos de gran calidad y nivel competitivo.

La selección de Morelos, se presentó con 4 peleadores, mismo que alcanzaron medallas en el pódium de vencedores, alcanzando el 100 por ciento de porcentaje de participación. De ellos, se dividen 2 ganadores de medallas de oro, con títulos nacionales como fueron el propio profesor Ernesto Gutiérrez, en la categoría de Cintas Moradas, peso medio pesado, así como Tomas Enrique González Lobato, en Cintas Blancas, peso medio.

Por su parte, otra alumna de la academia EFSA-Nova de la ciudad de Cuernavaca, Denia Karina Sosa Paredes, obtuvo la medalla de plata, en la categoría de Cintas Blancas, peso pluma, rama femenil, luego de un combate sumamente disputado y digno de una final nacional. Mientras que Alejandro Sotres Ríos, subió al pódium de vencedores, al ganar la medalla de bronce, en la categoría Cintas Blancas, peso pesado.

Con este resultado, el ánimo y el impulso que tendrá esta modalidad deportiva de artes marciales mixtas y el propio Jiu Jitsu, en el estado de Morelos, seguramente se convertirá en un detonante para captar mayor cantidad de alumnos practicantes, resaltó el profesor Ernesto Gutiérrez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com