Home / México y Mundo / ENVUELTA EN MISTERIO LA MUERTE DEL JOVEN ESTUDIANTE DE BACHILLERES

ENVUELTA EN MISTERIO LA MUERTE DEL JOVEN ESTUDIANTE DE BACHILLERES

Todo un misterio envuelve la muerte del joven Carlos Javier Aguilar Ortiz, quien perdió la vida el pasado 14 de junio en su salón del Colegio de Bachilleres de Casasano, municipio de Cuautla.

Según consta en un expediente, hasta el momento solo seis personas han comparecido ante el ministerio público. Otras 26 han sido entrevistadas por la Procuraduría General de Justicia entre maestros, alumnos y personal que labora.

La Comisión de Derechos Humanos denunció inconsistencias en el informe que rinden las autoridades de cómo murió este jovencito. Como por ejemplo, los horarios, el día de los hechos, en el momento que pidieron la ambulancia para su atención.

“El dictamen llega ayer, nosotros hicimos una ampliación del informe con urgencia, porque vemos que dentro de la redacción no precisan mucho los horarios, no marcan mucho los tiempos, ni hacen referencia a muchas de las cuestiones de a qué hora fueron informados los padres de familia, cuánto tiempo pasó en lo que fueron informados”, explicó Lucero Benítez, presidenta de la CDH.

En este informe que se rinde a Derechos Humanos, el Colegio de Bachilleres, el gobierno del estado tienen una versión. “El joven se desvaneció de la nada al pararse a tirar un papel a la basura, después de comerse una torta”. Sin embargo, en contra parte, la necropsia arroja que murió por “asfixia por compresión toracoabdominal”.

Se espera que en los próximos días el instituto mexicano del seguro social entregue el dictamen de las causas reales de muerte el cual fue solicitado por la coordinación de servicios periciales,
Otra inconsistencia es la forma en cómo el Colegio de Bachilleres contrató el seguro de los estudiantes.

“El dictamen llega ayer, pusimos una ampliación, un pronunciamiento por parte de la Comisióna. En la cuestión de los seguros, ellos hablan de gastos funerarios, no como reparación de daños, por lo que se tiene que ver, cuantificar el daño», explicó la presidenta.

Por lo pronto, todavía las autoridades investigan cómo murió este jovencito de 17 años que cursaba el segundo semestre de bachillerato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com