Home / Educación / PROMUEVEN ENTRE LOS JÓVENES LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN EN CUAUTLA

PROMUEVEN ENTRE LOS JÓVENES LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN EN CUAUTLA

Con el respaldo de los núcleos de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelos, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de la Academia de Ciencias de Morelos y otras instituciones educativas, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), llevó a cabo el encuentro “Un chispazo científico en Cuautla 2011”, con el fin de incrementar el interés en estos temas entre los jóvenes morelenses.

Este evento se realizó como parte del programa “Expreciencia Ambulante” con la finalidad de crear un espacio común que brinde la oportunidad de volcar las capacidades y talentos de los asistentes hacia el conocimiento y la investigación para conocer y comprender mejor la realidad en todos sus ámbitos y para buscar y desarrollar respuestas que permitan vivir mejor cada día, como personas y como comunidad.

El CCyTEM ha confirmado su compromiso con la sociedad mostrando su empeño en abrir las puertas de la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los niños y niñas morelenses por medio de acciones que fomenten el trabajo en equipo, la experimentación, la divulgación y el entusiasmo entorno a las ciencias a través de una amplia, atractiva y entretenida serie de actividades gratuitas.

Dentro de estas destacan demostraciones, talleres, cuenta cuentos, conferencias y una exposición fotográfica denominada “Bioexpresiones: biodiversidad en Morelos: una mirada a nuestro entorno”, un escaparate que muestra el mosaico de formas de vida del Estado y que representa una oportunidad excelente para presentarle a los niños y jóvenes la riqueza que posee Morelos.

En esta oportunidad se contó con la explicación de dos de sus expositores, la Dra. Claudia Sierra Castillo, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM y el Mtro. Miguel Ángel Reza Urueta, coordinador del Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

Como parte de las actividades que se realizaron se encuentra la demostración “Robótica en tu escuela” de la Universidad del Sol; el Taller “Cubo de Soma” presentado por el Club de Matemáticas “Pitágoras”; “Prototipos de robots de la Ley de Ohm” a cargo del Instituto Universitario Libertad, el Taller “Los números de Fibonacci”, y “Cocinando con el Sol” del Centro de Investigación en Energía de la UNAM.

Los talleres dados fueron: «Importancia de los peces y plantas en los ecosistemas acuáticos» del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-UAEM), así como las conferencias “Cuidado de los Ecosistemas” impartida por la Dra. Ivonne Toledo García del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM; “Efecto del Cambio Climático en las especies” de la Dra. Claudia Sierra Castillo del CIB-UAEM, el taller “Arenas movedizas” y los Cuentos “El ciempiés bailarín” y “El Jardín Natural” a cargo de la dirección de Vinculación y Divulgación del CCyTEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com