Home / México y Mundo / SE BENEFICIA EL CAMPO MORELENSE CON LAS PRIMERAS LLUVIAS

SE BENEFICIA EL CAMPO MORELENSE CON LAS PRIMERAS LLUVIAS

Las lluvias recientes que se han registrado en la entidad, resultan benéficas para el campo morelense, ya que con la suficiencia de humedad en la tierra las 93 mil hectáreas sembradas durante este ciclo agrícola primavera-verano darán buenas cosechas, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Bernardo Pastrana Gómez.

Con ese buen augurio, comentó que el próximo 7 de julio dará inicio la entrega del apoyo Crédito a la Palabra, que consiste en la entrega de fertilizantes para un promedio de 30 mil hombres y mujeres que trabajan la tierra.

“Para nosotros lo importante era la suficiencia de humedad en la superficie porque el estiaje origina que cuando empiezan a caer las primeras lluvias haya una permeabilidad muy importante, hoy ya tenemos la humedad en la superficie y con ello arrancamos la siembra”, expresó Pastrana Gómez.

Con respecto al nivel de las presas, comentó que se encuentran a un 22 por ciento de su capacidad, lo cual es buen nivel, sin embargo, con las lluvias siguientes aumentarán su capacidad.

Bernardo Pastrana comentó que para los campesinos, dejó de ser una preocupación la ausencia de lluvia, como lo habían manifestado en días anteriores, pues el temor de perder parte de su siembra o la totalidad, los mantenía preocupados.

De las 93 mil hectáreas de temporal que se siembran durante el ciclo agrícola primavera-verano, la mayoría es de granos básicos como maíz, sorgo y arroz, cultivos de los que se esperan abundantes cosechas, porque además de tener la humedad suficiente recibirán los fertilizantes a tiempo.

Por último, Bernardo Pastrana comentó que el Gobierno de Marco Adame Castillo, mantiene firme su compromiso de apoyo a los hombres y mujeres del campo, quienes se encargan de cultivar y cosechar los alimentos de las familias morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com