Home / México y Mundo / ACUERDAN QUE HABRÁ TRANSPORTE PARA LA RUTA DE LOS CONVENTOS

ACUERDAN QUE HABRÁ TRANSPORTE PARA LA RUTA DE LOS CONVENTOS

Como parte de las estrategias que el Gobierno del Estado ha concretado con la iniciativa privada para detonar el potencial turístico de Morelos, el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, confirmó que se ha logrado establecer un itinerario de transporte de pasajeros que podrán disfrutar de la denominada Ruta de los Conventos.

Será a través de las nuevas unidades Mi Bus del Grupo Pullman de Morelos, que establecieron un acuerdo con la Secretaría de Turismo, para promocionar uno más de los atractivos del estado, que consiste en la operación de poco más de 10 unidades, con guías autorizados que estarán recorriendo la trayectoria.

Cabe referir que la Ruta de los Conventos contempla al de San Mateo de Atlatlahucan; Santo Domingo de Hueyapan; Santo Domingo en Oaxtepec; Santiago Apóstol en Ocuituco; la Natividad en Tepoztlán; San Juan Bautista en Tetela del Volcán, en Tlayacapan y Yecapixtla; San Guillermo en Totolapan; y la Inmaculada Concepción en Zacualpan de Amilpas, por citar algunos.

Hugo Salgado destacó que esta estrategia que impulsa el gobernador Marco Adame Castillo, permitirá poner en valor la imagen urbana de las poblaciones donde están ubicados los conventos, así como también detonar el desarrollo económico y turístico a nivel nacional e incluso internacional.

En entrevista, dijo que durante el trayecto los turistas y residentes que deseen saber más del estado, conocerán los 28 conventos de Morelos, 11 de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por otra parte, el secretario de Turismo señaló que se ha estado trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en materia de infraestructura carretera, actualizando la imagen urbana de las comunidades donde están ubicados los conventos, preservando la huella histórica que tiene Morelos.

“Esta estrategia a la que Pullman de Morelos se ha sumado, nos permitirá seguir ofertando la cultura turística, así como establecer un sistema de comunicación con guías autorizadas, guías específicos con toda la transmisión cultural que significa el legado histórico cultural que tenemos”, agregó.

Posteriormente refirió que también se contempla un recorrido por la Ruta de Zapata, en el marco del aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, posiblemente para el mes de noviembre.

Salgado Castañeda extendió la invitación a los turistas nacionales y extranjeros, y por supuesto a los morelenses a conocer más el estado, de su riqueza cultural, de aventura y de descanso, atractivos que se pueden consultar en el portal de morelostravel.com de la Secretaría de Turismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com