Home / México y Mundo / DELIMITAN ZONA PARA EVITAR DERRUMBES EN LA CALERA DE JIUTEPEC

DELIMITAN ZONA PARA EVITAR DERRUMBES EN LA CALERA DE JIUTEPEC

El Instituto Estatal de Protección Civil en coordinación con el Ayuntamiento de Jiutepec delimitará la zona de amortiguamiento en el cerro de la Calera Chica en la colonia Vista Hermosa, luego del recorrido de supervisión que realizó personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPED) en el sitio en el que se registro el desgajamiento.

Basiliso Miranda Román, director del Instituto Estatal de Protección Civil, mencionó que lo que se realiza, es la conformación de una zona de amortiguamiento, en tanto que CENAPRED dé a conocer el dictamen oficial de riesgo, «lo cual es indicativo que las familias aún no podrán regresar a las viviendas ubicadas en este sitio».

Mencionó en entrevista, que esta acción corresponde a la necesidad de crear una franja que frene los efectos de tipo natural que se pudieran generar en lo subsecuente en esta zona, particularmente en aquellas áreas adyacentes a los límites del cerro a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de zonas vecinas.

Miranda Román, dijo que en estas tareas de apoyo, en los próximos días se llevará a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social así como del Instituto de Vivienda del Estado de Morelos, con el propósito de atender las necesidades de las familias, afectadas por esta contingencia.

«En todo momento se ha mostrado la voluntad del gobierno del estado para atender de forma puntual la contingencia registrada en fin de semana pasado, y de igual manera se ha llevado a cabo un trabajo coordinado con el municipio de Jiutepec», agregó.

De la misma forma, el director de Protección Civil estatal, descartó que en las colonias contiguas donde se registró al desgajamiento, tengan algún tipo de riesgo, precisando que la primera recomendación que emitió CENAPRED fue la prohibición de habitar las viviendas que se ubican específicamente en el cerro conocido como la Calera chica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com