Home / México y Mundo / DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE UN HABITANTE DE MAZATEPEC

DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE UN HABITANTE DE MAZATEPEC

Esta mañana, habitantes de Mazatepec se presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del gobierno del estado, para denunciar la desaparición de Humberto Casarrubias Sánchez, un hombre de 36 años originario de este municipio, que el pasado 3 de julio salió de su hogar para lograr el sueño americano en Chicago, Illinois.

Fueron familiares de esta persona, acompañados por la secretaria general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Genoveva Flores Ramírez, quienes denunciaron que el 19 de julio el hombre que ayudó a Humberto a pasar la frontera, de nombre Benjamín Santander Hernández, les informó de la desaparición, en el poblado de Tampico, donde ya trabajaba en el campo.

Detallaron que Humberto Casarrubias acudió a su trabajo donde cortaba elotes, a dos semanas de haber salido de su casa, el 3 de julio, y por la noche nadie supo de él.

El consulado de Chicago fue enterado de inmediato y autoridades realizaron la búsqueda en el lugar donde trabajaba y a la fecha no saben nada del paradero de Humberto.

Cabe señalar que Humberto tiene 3 hijos menores de edad y una esposa que esperan saber de él, quienes hablaron por última vez con él el jueves 14 de julio.

“Hay una persona, un vecino que es de Mazatepec Morelos que el día tres de julio salió contratado hacia el corte de elote allá en Chicago, Illinois y el día martes se notificó su desaparición, el señor como todo entró a su jornada laboral pero ya no salió del trabajo (…) Nos preocupa mucho, realmente nos preocupa que se dé con el paradero porque se teme con lo peor, primeramente pensemos que no pase eso (…) Que realmente exijan al consulado, porque para eso están, para eso nos representan y le den solución a este problema que se está planteando, que le den solución a unos de nuestros mexicanos”, declaró Genoveva Flores Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com