Home / México y Mundo / ENTREGA LA SECRETARÍA DE SALUD CERTIFICADOS DE ESTUDIOS A INFANTES DEL HNM

ENTREGA LA SECRETARÍA DE SALUD CERTIFICADOS DE ESTUDIOS A INFANTES DEL HNM

Como parte del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, que el Gobierno de Marco Adame Castillo impulsa a favor del desarrollo académico de los niños que se encuentran internados por algún padecimiento, este miércoles alrededor de 47 niños con cáncer y enfermedades crónicas atendidos en el Hospital del Niño Morelense (HNM), recibieron constancia de estudios por parte de las Secretarías de Educación y Salud.

Víctor Caballero Solano, secretario de Salud en el estado, señaló que los niños por sus diversos padecimientos, pasan períodos largos hospitalizados o en tratamiento, lo que les impide tomar sus estudios de manera normal o en horarios adecuados, por lo que se determinó otorgar asesorías que validan los conocimientos que van adquiriendo.

Ante padres de familia y niños, hizo público el reconocimiento a los niños de diferentes edades que se graduaron en kínder, primaria, secundaria y preparatoria, acompañado por el director del HNM, Melquisedec Piedragil Ayala, y autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

“Me queda claro que los niños son el ejemplo a seguir, porque no me queda duda, una enfermedad nos hace ser mejores, el enfrentar una enfermedad nos hace ver la vida distinta, nos hacer ver futuro distinto, y emprender de manera diferente”, expresó Caballero Solano.

En este acto, Melquisedec Piedragil, resaltó la voluntad del Gobierno del Estado al apostarle a temas humanos, que ayudan a mejorar el desarrollo educativo y de salud de los niños, por lo que no dudaron en mostrar su disposición para seguir trabajando de la mano, a favor de los niños morelenses.

En ese sentido, señaló que actualmente son 77 los niños que están en el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, por lo que continuarán los esfuerzos para hacer que cada año, más niños concluyan con sus estudios.

A nombre de los niños que recibieron su certificado de secundaria, Yuliana Miranda Díaz, quien padece leucemia linfoblástica aguda, agradeció las oportunidades que se les están dando, y se comprometió a seguir luchando para mejorar sus estudios y con ello mejorar su calidad de vida y desarrollo personal.

El secretario de Salud, Víctor Caballero añadió las mejoras que se están registrando en el HNM a favor de los niños, con un aula equipada de primera calidad con equipo informático, pizarrones electrónicos, ya que lo que se busca es estimularles a no dejar de estudiar aunque se encuentren hospitalizados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com