Home / México y Mundo / ENTREGA MARCO ADAME LA MODENIZACIÓN DEL TRAMO CARRETERO OCUITUCO-YECAPIXTLA

ENTREGA MARCO ADAME LA MODENIZACIÓN DEL TRAMO CARRETERO OCUITUCO-YECAPIXTLA

El estado de Morelos crece día a día en infraestructura vial, este martes el gobernador Marco Adame Castillo, entregó la modernización del tramo carretero Ocuituco- Yecapixtla, en beneficio de 15 mil 500 habitantes de los Altos de Morelos y la región oriente.

Ante productores, vecinos, autoridades municipales y federales, el mandatario estatal precisó que una carretera en buenas condiciones y segura se convierte en una oportunidad más para el desarrollo de la región.

La ampliación a 10 metros de ancho de los 4.5 kilómetros rehabilitados con asfalto hidráulico, permitirá un mejor transporte a los productores de aguacate, durazno, nopal, higo, y demás cultivos que los campesinos de la región se encargan de producir.

“El trabajo del Gobierno Federal, del estado y de los municipios de la región, particularmente de Ocuituco, está orientado a mejorar las condiciones de vida, a generar mayores oportunidades, a reconocer aquello que requiere de una intervención de la comunidad y sus autoridades para resolver un problema”, expresó Marco Adame.

En ese sentido, agregó que la unidad entre autoridades y comunidades se construye un Morelos más fuerte, que se prepara para tener mayores y mejores oportunidades.

Marco Adame estuvo acompañado del senador de la República por Morelos, Adrián Rivera Pérez; del presidente municipal de Ocuituco, Juvenal Campos Pineda; del presidente municipal de Yecapixtla, Irving Sánchez Zavala, así como del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro.

En su intervención, los alcaldes coincidieron en la importancia que representa la rehabilitación de esta vialidad para el corredor industrial CAYA (Cuautla, Ayala, Yecapixtla y Atlatlahucan), que en los siguientes años representará una importante fuente de generación de empleos para la zona.

Con estos trabajos, también se fortalece la Ruta del Volcán, debido a que en caso de emergencia por el volcán Popocatépetl esta vía será el principal tramo de salida para la evacuación de las familias que pudieran resultar afectadas, incluso, los presidentes municipales de Ocuituco y Yecapixtla propusieron que esta carretera se pueda conectar con la Autopista Siglo XXI que comunica a Morelos con Puebla y la región del Pacífico.

Al reiterar el llamado a la unidad como clave única para avanzar hacia el desarrollo y el progreso, el gobernador Marco Adame recordó que gracias a los trabajos realizados en Ocuituco, este municipio dejó de ser considerado de “alta marginación” y paso a modalidad de “desarrollo medio”.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa entregando obras con elevado impacto social para los morelenses, quienes en unidad con sus autoridades han renovado la confianza de seguir avanzando hacia el desarrollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com