Home / México y Mundo / ENTREGAN EL GOBERNADOR Y JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA EL NUEVO HOSPITAL COMUNITARIO DE OCUITUCO

ENTREGAN EL GOBERNADOR Y JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA EL NUEVO HOSPITAL COMUNITARIO DE OCUITUCO

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo y el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, entregaron este martes el Hospital Comunitario de Ocuituco, que tendrá servicios de un hospital general, cuya inversión fue de más de 70 millones de pesos y beneficiará a más de 65 mil habitantes de los municipios de Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

Ante vecinos provenientes de las comunidades beneficiadas, Adame Castillo aseguró que al ver concretada esta obra esperada desde hace varias décadas, se da cumplimiento a uno de los derechos fundamentales de las personas que es el acceso a los servicios de salud, de calidad y de calidez, con lo que Morelos se compromete en alcanzar la cobertura universal para todos sus habitantes.

Resaltó el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para que estos proyectos se consoliden, aclarando que más allá de los recursos económicos, infraestructura y capacitación del personal, lo más importante es mejorar las condiciones de vida de los morelenses, principalmente aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El nuevo Hospital de Ocuituco cuenta con áreas de hospitalización, quirófano y urgencias, consulta externa, área de especialidades como mastografía, ultrasonido, rayos X, laboratorio clínico, consultorio dental, áreas de labor de parto, recuperación de parto, y conexión al servicio de Telemedicina, entre otros.

“En las próximas semanas y meses levantaremos bandera blanca para que en Morelos todos asegurado su derecho a la salud. Como médico sé muy bien lo que significa la salud, y sé que no solamente es la salud física, sino el estado de bienestar mental, social y emocional que todos merecemos y por el que debemos luchar”, añadió Marco Adame.

También refirió que a través de la afiliación al Seguro Popular, hasta el momento en Morelos cerca de 900 mil personas han sido afiliadas, lo que representa el 97 por ciento de la meta fijada.

En su intervención, el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, señaló que de acuerdo a datos del INEGI, el gasto en salud para las personas con bajos ingresos disminuyó, y ahora es el Estado quien paga por la salud de los mexicanos, resultado del Programa Seguro Popular.

Mencionó que en el país se han afiliado a poco más de 48.5 millones de personas, es decir 101 millones de mexicanos tienen ya seguridad social “La salud no debe ser un privilegio de quien puede pagarla o tiene trabajo, es para quien lo necesite, para quien esté más pobre y aquel que no tiene trabajo”.

En todo el país, dijo Córdova Villalobos, además del programa Seguro Popular se está trabajando en más estrategias como en el mejoramiento de infraestructura, en el seguro médico para una nueva generación, preinscripción de genéricos, así como programas en atención a los niños con cáncer, mujeres embarazadas, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com