Home / México y Mundo / ENTREGAN FERTILIZANTES A 18 MIL PRODUCTORES DEL ESTADO

ENTREGAN FERTILIZANTES A 18 MIL PRODUCTORES DEL ESTADO

“Ningún partido político del color que sea, interés particular o de grupo, debe atentar contra el campo, porque el campo no tiene ningún precio”, dijo enfático el gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, al hacer entrega de fertilizantes a productores de granos básicos en el estado, como parte del Programa 2011 que implementa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En gira de trabajo por el municipio de Cuautla, ante más de 18 mil 300 productores de arroz, sorgo y caña de azúcar que serán beneficiados, el mandatario estatal acompañado del presidente municipal, Luis Felipe Güemes Ríos, dijo que por tercer año se logra cumplir con este programa, que demuestra el compromiso con el campo, convocando a cerrar filas, para dar mayor fortaleza e impulso al desarrollo del agro morelense.

Adame Castillo refirió que hasta el último día de su administración, a través de la SEDAGRO, su gobierno continuará apoyando, sin distingo de ningún tipo, a los productores que abastecen al mercado estatal y nacional, contribuyendo para que Morelos se consolide en los primeros lugares en producción agrícola.

En beneficio de los productores de granos básicos, principalmente de comunidades con mayor marginación, el Programa de Fertilizantes beneficiará a más de 18 mil 312 productores, de 7 mil 932 toneladas, de 13 mil 220 hectáreas, en donde se invirtió un recurso de más de 28 millones de pesos.

“Sí estamos en la dirección correcta, que es a partir del reconocimiento del respeto a cada productor, a cada sistema producto, a cada parcela y que estos apoyos se puedan trasladar de manera directa y transparente, será solo el principio, para que a través de su trabajo y dedicación, Morelos logre destacar por su desarrollo en el campo a nivel nacional e internacional”, expresó el gobernador.

En su intervención, Raúl Benítez Contreras, presidente de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata” y representante del Sistema Producto Sorgo, reconoció el trabajo que ha venido realizando Marco Adame, toda vez que lejos de cualquier condicionamiento, ha cumplido con transparencia en la entrega de apoyos, principalmente aquellos que más lo necesitan y cumplen con los requisitos necesarios, por lo que en esta ocasión cada productor recibirá por parte del programa 12 bultos de sulfato de amonio.

Mientras tanto, el titular de SEDAGRO, Bernardo Pastrana Gómez, señaló que los productores, deberán habilitar y administrar como mínimo 5 bodegas en el estado para recibir los fertilizantes, para que de esta manera sean dispuestos para entregar a los beneficiados.

Por ello, las bodegas de manera estarán ubicadas en los municipios de Axochiapan, Jonacatepec, Emiliano Zapata, Cuautla, Yautepec, Temoac, Xoxocotla y Amacuzac de manera inicial.

Por último, el gobernador dijo estar convencido, que si el subsidio se canaliza de manera cuidadosa en donde se necesita, y si los productores hacen buen uso, las familias de los productores morelenses serán los más beneficiados y mejorarán sus condiciones de vida y desarrollo social y económico.

En este evento participaron Guadalupe Guerrero Córdova, delegada de la Sagarpa; Alvino Franco Escobar del Consejo Morelos de Productores del Maíz; y Benito Jiménez Zavala del Grupo Campo A.C., entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com