Home / México y Mundo / INTENSIFICA PROTECCIÓN CIVIL DE XOCHITEPEC RECORRIDOS POR TEMPORAL

INTENSIFICA PROTECCIÓN CIVIL DE XOCHITEPEC RECORRIDOS POR TEMPORAL

Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, informó que personal de Protección Civil monitorea permanentemente los ríos que cruzan el municipio y que los albergues establecidos se encuentran preparados ante cualquier caso de emergencia por la temporada pluvial.

Derivado de las lluvias por la tormenta tropical Arlene, que se convirtió en el primer huracán del año, Protección Civil de Xochitepec sólo atendió reportes de árboles caídos sin que hasta el momento se haya registrado afectación a viviendas, calles o a la población.

Rivera Hernández, dijo que PC se mantiene al pendiente de los niveles que registran los caudales de los ríos Tetlama, Apatlaco y un brazo del río Salado los cuales alcanzaron un máximo de un metro de altura por las crecientes que bajan desde los municipios de Cuernavaca y Temixco.

Las labores de dragado, previamente realizadas con recursos propios del ayuntamiento, evitan el desbordamiento, sin embargo, se mantiene alerta permanente para prevenir a tiempo a las aproximadamente 70 familias asentadas en los márgenes de los ríos.

En Xochitepec se cuentan con cuatro albergues ubicados en la Unidad Básica de Rehabilitación, la primaria José María Morelos y Pavón en Real del Puente y la Ayudantía de Alpuyeca, así como una primaria en este poblado, los cuales tienen una capacidad para 400 personas promedio.

Juan Carlos Rivera, precisó que las acciones preventivas se basan en el atlas de riesgo que por primera vez se realizó en el municipio y pidió a la población seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil por las lluvias que continuarán en los siguientes meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com