Home / Estados / VENCE PLAZO PARA DETERMINAR SITUACIÓN DE LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO EN BRISAS

VENCE PLAZO PARA DETERMINAR SITUACIÓN DE LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO EN BRISAS

Julio Hernández Barros, abogado del escritor Javier Sicilia, dio a conocer que existen elementos suficientes para inculpar a los 20 sujetos que hoy están arraigados en un penal de Matamoros, Tamaulipas, como posibles responsables de la muerte de Juan Francisco Sicilia y otras seis personas más.

Adelantó que este viernes a las 12:00 de la noche se vence el plazo para que el juez segundo de distrito en materia de procesos penales federales adscrito al penal de máxima seguridad en Matamoros, determine si se dictará auto de formal prisión o de libertad en contra de estos sujetos.

Según el abogado existen pruebas periciales, de ADN, declaraciones y otros elementos que los señalan como los principales responsables a Julio César Radilla, alias “el negro Radilla”, José Luis Luquín, alias “el jabón”; Víctor Manuel Valdéz, “el gordo varilla”; entre otros, incluso Juan Bosco, ex director de la policía de Cuernavaca, aunque sólo esté señalado como informante de la delincuencia organizada.

De igual forma, adelantó que solicitará se inicie un recurso sancionatorio en contra de los peritos que levantaron el cadáver de Juan Francisco Sicilia y las otras seis personas, lo que entorpeció de alguna forma el proceso de investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com