Home / Estados / ANUNCIAN NUEVAS ADHESIONES AL MOVIMIENTO QUE ENCABEZA JAVIER SICILIA

ANUNCIAN NUEVAS ADHESIONES AL MOVIMIENTO QUE ENCABEZA JAVIER SICILIA

De visita en Morelos, el senador Carlos Sotelo García, anunció la adhesión de organizaciones de izquierda al movimiento de la Red por la Paz y la Justicia, encabezada por el escritor Javier Sicilia, a fin de insistir en la creación de una Comisión de la Verdad, para atender los casos de homicidios ocurridos en el país, a raíz de la guerra contra el narcotráfico.

De igual forma, denunció “irregularidades” en la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional en lo general en el Senado de la República, por lo que advirtió que exigirán que haya un respeto a los derechos humanos, en la aplicación de dicha legislación que se ha adelantado, da mayores facultades al ejército para intervenir en asuntos de la seguridad pública.

“Nuestro respaldo al Movimiento por la Paz y la justicia y Dignidad de que en el debate nacional sobre la seguridad se priorice la seguridad para los ciudadanos, la seguridad para las personas y no la seguridad para las instituciones, hay que velar por éstas pero no pueden estar por encima de la seguridad de las personas. La perspectiva sobre la seguridad nacional es una perspectiva errónea, porque desaparece a los seres humanos para reivindicar solamente la seguridad de instituciones colapsadas por la corrupción”, así lo expresó el senador del PRD.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com