Home / México y Mundo / BALEAN EN DF A COMANDANTE DE LA MINISTERIAL DE MORELOS QUE DETUVO ASESINOS DE LOMAS DE CORTÉS

BALEAN EN DF A COMANDANTE DE LA MINISTERIAL DE MORELOS QUE DETUVO ASESINOS DE LOMAS DE CORTÉS

Esta noche en la ciudad de México fue herido mortalmente el comandante de la policía ministerial de Morelos, Arturo Cuevas Morfin quien estaba comisionado al área metropolitana del Distrito Federal para cumplimentar órdenes de aprehensión pendientes ingresó con vida al hospital pero minutos después perdió la vida.

Los hechos ocurrieron esta tarde en calles de la delegación Coyoacán, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que el incidente tuvo lugar sobre la calle San Castelo, entre San Jorge y Circuito Azteca, en la colonia Pedregal de Santa Ursula Coapa, de la referida demarcación.

Testigos declararon que los agresores viajaban en una motocicleta de color azul, se detuvieron a un costado de la camioneta Yukón de color negra placas 151-VUH, en la que se encontraba Cuevas Morfín.

Los implicados dispararon en varias ocasiones en contra del vehículo y posteriormente se dieron a la fuga, sin que de momento hayan podido ser localizados.

Cuando los paramédicos llegaron, encontraron aún con vida al mando policiaco, quien presentaba por lo menos tres impactos de bala: uno en la frente, otro en el abdomen y uno más en la ingle. Fue trasladado al Hospital Médica Sur e ingresado a quirófano donde murió.

Policías capitalinos de la patrulla P5933 acordonaron la zona, mientras personal pericial especializado en fotografía, criminalística y balística, recabó las primeras evidencias.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán inició la averiguación previa correspondiente, y se ha establecido como principal línea de investigación un intento de ejecución. Aunque también hay una versión de que pudo tratarse de un intento de asalto porque aparentemente el comandante viajaba con su familia.

Este comandante fue comisionado a la ciudad de México cuando estaba como coordinador de la policía ministerial, José Agustín Montiel López, hoy preso por delitos contra la salud.

Dentro de sus logros se encuentra la detención de los asesinos de “Lomas de Cortés” quienes asesinaron a policías y bomberos durante un asalto y que después de una investigación este comandante logró detener al asesino en Tepito en la ciudad de México y el cual el 2 de febrero fue sentenciado.

Aquí recordamos el caso.

Resultado de la eficacia de la Procuraduría General de Justicia para esclarecer seis homicidios: el de un vecino de la Calle Nueva Suecia en la Colonia Lomas de Cortés, dos policías, un taxista y dos bomberos; por unanimidad tres jueces condenaron al multihomicida Tomás Martínez Pereda a 270 años de prisión, una multa de tres millones 272 mil 850 pesos, más otros tres millones 183 mil 389 pesos para la reparación del daño a los familiares de las víctimas.

En la audiencia de individualización de sanciones y lectura de sentencia efectuada la tarde de hoy, los juzgadores impusieron a Martínez Pereda 45 años de prisión por cada uno de los seis homicidios que cometió el 26 de septiembre del 2009, al introducirse a una residencia de la Calle Nueva Suecia para robar.

En tal fecha, el multihomicida, además de disparar con arma de fuego al dueño de la residencia, Felipe de Jesús Nieto López, lo que le causó la muerte pasada una semana, ultimó al policía metropolitano de Cuernavaca José Santiago Morales Bahena, quien acudió al lugar para prestar auxilio; así como al policía preventivo estatal Abel Santos León.

En su huida, rumbo a la Colonia del Empleado, Martínez Pereda se topó con el bombero José Antonio Amador Herrera y el director de este heroico cuerpo, José Antonio Albavera Lazcano, sobre los que abrió fuego causándoles la muerte. Igual hizo con el taxista Cándido Hernández Domínguez, para robar su unidad.

Las investigaciones de la PGJ para dar con el responsable de los homicidios fructificaron: el 8 de febrero de 2010 fue asegurado en el Barrio de Tepito, Distrito Federal, Tomás Martínez Perea, el que hoy fue sentenciado a 270 años de prisión, una multa de casi 3.3 mdp, y para la reparación del daño a los familiares de dichas víctimas, otros 3.1 mdp.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com