Home / México y Mundo / DIPUTADOS LOCALES EXTIENDEN SUS VACACIONES

DIPUTADOS LOCALES EXTIENDEN SUS VACACIONES

Diputados locales alargaron sus vacaciones y decidieron no asistir hoy a sus labores legislativas, a pesar que tomaron 15 días de vacaciones, mientras que el Congreso del estado permaneció cerrado a las demandas ciudadanas.

Al realizar un recorrido por el recinto legislativo, las oficinas sólo se encontraban ocupadas por trabajadores y personas que acudieron a solicitar apoyo a los legisladores, después de dos semanas de haber esperado a que se les atendiera.

Abogados que se encontraban en el Congreso del estado, afirmaron que los legisladores podrían hacerse acreedores a una sanción o el descuento de su dieta, por no cumplir con su responsabilidad, tal y como lo marca la ley, más aún porque la diputación permanente está instalada y por lo menos sus integrantes deberían estar al tanto de lo que sucede en el poder legislativo.

Los diputados dejaron pendientes importantes como la designación de un magistrado numerario, así mismo aún no han determinado quién será el presidente de la mesa directiva.

“Esos individuos son ignorantes no conocen la ley, bueno no les indican, no les dicen cuáles son sus obligaciones constitucionales legales y eso es una tristeza porque la gente está desamparada ante la falta de una diputación que puede y debe vigilar el cumplimiento de la constitución y las leyes y de las cosas que dejaron pendientes (…) Primeramente no cobrar ellos abandonaron, ellos abandonaron la función pública y ellos no tendrían por qué cobrar”, declaró Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio de Abogados Morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com