Home / México y Mundo / SUPERVISA CEAMA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

SUPERVISA CEAMA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

Durante una gira de trabajo realizada por los municipios de Tepoztlán, Zacatepec y Jojutla, el subsecretario de Agua y Saneamiento de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), José Luis Gómez González, supervisó los avances de la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que se construyen en los municipios de Tepoztlán, Zacatepec y Jojutla.

En lo que respecta a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se construye en Tepoztlán, se invertirán más de 15 millones de pesos y hasta la fecha presenta un avance del 90 por ciento, teniendo una capacidad de limpiar 15 litros por segundo de aguas negras.

José Luis Gómez señaló que la obra, beneficiará directamente a 15 mil habitantes de la cabecera municipal, faltando únicamente para su conclusión la etapa de pruebas y estabilización para que en próximas fechas sea entregada por el Gobierno del Estado.

En lo que respecta a la Planta de Tratamiento de Zacatepec considerada la segunda más importante del Programa Integral para el Rescate de la Cuenca del Río Apatlaco, limpiará 100 litros por segundo de aguas residuales.

De acuerdo al subsecretario de Agua y Saneamiento, la obra ha requerido una inversión de cerca de 45 millones de pesos, beneficiando a 21 mil habitantes de esta cabecera municipal, presentando hasta el momento un avance físico en su construcción del 65 por ciento.

Señaló que en lo que toca a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Jojutla, ubicada en la comunidad de Tlatenchi, presenta un avance del 65 por ciento, registrando también progreso en la construcción del segundo modulo, que tiene una capacidad de tratamiento de 50 litros por segundo de las aguas negras, que generan los casi 20 mil habitantes de la cabecera municipal, invirtiendo 33 millones de pesos.

“Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Marco Adame, se logró que el Gobierno Federal, a través de la CONAGUA, destinara recursos cercanos a los 94 millones de pesos para la construcción de esta infraestructura que beneficiara directamente a más de 56 mil habitantes, refirió Gómez González.

Con las obras de Zacatepec y Jojutla, concluyó el funcionario estatal, se evitará que 150 litros por segundo de aguas negras sean vertidas directamente y sin tratamiento a alguno de los afluentes del Río Apatlaco, y se podrán reutilizar en el riego de los campos agrícolas de la zona sur del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com