Home / México y Mundo / REALIZAN JORNADA BUCODENTAL DIF-UNAM

REALIZAN JORNADA BUCODENTAL DIF-UNAM

Como parte de los servicios que ofrece el Departamento de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, se realizó la brigada bucodental DIF-UNAM en los municipios de Tlalnepantla y Temoac durante los fines de semana de julio y agosto.

El objetivo de estas brigadas, que lleva a cabo el Sistema DIF en conjunto con estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los DIF municipales, es atender a las comunidades más necesitadas y vulnerables del estado llevándoles servicios totalmente gratuitos, haciendo hincapié que el traslado, hospedaje y alimentos de los practicantes corre por cuenta del DIF municipal.

Dentro de los servicios se destacan pláticas educativas de instrucción e higiene, así como la realización de odontóxesis, profilaxis, aplicación tópica de flúor, sellador de fosetas y fisuras, obstrucción con amalgama, con resina, extracciones, cirugías de terceros molares y reconstrucción ionomero.

Dichos tratamientos y consultas, se llevan a cabo por parte de los estudiantes que cuentan con el apoyo en cuanto a equipamiento de los consultorios temporales por parte del Sistema DIF estatal, dónde se atienden a niños, adultos y adultos mayores.

Los consultorios temporales están equipados con mesas de trabajo, lámparas y sillas donde las personas de distintas localidades de los municipios esperan su turno para ser atendidos, una vez que reciben los servicios, un coordinador de la UNAM supervisa que se hayan efectuado correctamente.

Así mismo, cuando se concluye con la jornada de trabajo, los estudiantes y coordinadores realizan un registro y elaboran el historial clínico de quienes acudieron a recibir los servicios de la brigada.

La brigada desarrollada en el municipio de Tlalnepantla, permitió atender a un total de 382 personas de escasos recursos con mil 748 acciones, teniendo un costo beneficio de 867 mil 900 pesos.

En el municipio de Temoac, la brigada atendió exitosamente a 26 pacientes con un total de 281 consultas, teniendo un costo beneficio de 733 mil 200 pesos

Es deber del Sistema DIF Morelos seguir proporcionando estos servicios, con la suma de esfuerzos, para brindar el apoyo necesario en pro de la salud en la población más desprotegida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com