Home / México y Mundo / SE REGISTRA NUEVO DERRUMBE EN CERRO DE LA ESPADA

SE REGISTRA NUEVO DERRUMBE EN CERRO DE LA ESPADA

Con relación al caída de seis árboles Encinos, sobre la cinta asfáltica de carretera estatal Tetela del Volcán, conocida como la “Espada”, y deslaves de taludes en varios tramos de dicha vía carretera, que se registró durante las primeras horas del día 31 de Agosto de 2011, le informo lo siguiente:

Antecedentes, derivado de las fuertes lluvias registradas durante la semana pasada, el día Viernes 55 mm, Sábado 53 mm, Domingo 30 mm y lunes y durante los tres primeros días de esta semana que corre, aunado a la constantes fugas de las mangueras que conducen agua entre las poblaciones de Tetela del Volcán y la Población de Hueyapan, las cuales provocaron reblandecimiento de la capa vegetal y como consecuencia la caída de los árboles arriba citados y deslaves de taludes en varios puntos sobre la longitud de la carretera.

AFECTACIÓN:

1.-Caída de seis árboles de tipo Encinos, sobre la carpeta asfáltica en el Km 3+400 así como el deslave en varios puntos de material vegetal con un total de aproximadamente de 20.00 m3, impidiendo poder transitar por dicha vía, así como el azolve de las cunetas lo que provoco que el agua y lodo se extendiera sobre la cinta de rodamiento haciéndola resbalosa. No se registraron incidentes, lesionados ni pérdidas de vidas humanas.

2.- Desprendimiento parcial algunas de las anclas que la sujetan la malla en la parte inferior.

Acciones Relevantes:

A).- En coordinación personal del Instituto de Protección Civil Estatal y Dirección de Protección Civil Municipal y por esta Dirección General de Caminos, adscrita a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, se determinó cerrar temporalmente el tránsito vehicular por dicha vía, para poder llevar a cabo los trabajos necesarios. La Cual fue reabierta nuevamente a las 13:00 hrs.

B).- Corte y desalojo de los seis árboles caídos sobre la carretera, limpieza y desalojo de material sobre cinta asfáltica, para poder dar vialidad controlada y con ello evitar accidentes.

C).- Retiro con maquinaria pesada y camiones del material deslavado en varios puntos del camino.

D).- Limpieza y desazolve en forma manual de cunetas y en cinta asfáltica en zonas afectadas.

F).- Colocación de anclas faltantes en malla sobre Muro de Alcancía. Dando por terminado el día de hoy 02 de Septiembre del 2011, los trabajos de la etapa reactiva.
PERSONAL PARTICIPANTE: Instituto Estatal de Protección Civil (Subdirector Regional Operativo del IEPC y un vehículo) Personal de Protección Civil Municipal un vehículos y una Retroexcavadora dos operadores (Un Coordinador Operativo y un vehículo), Obras Públicas del Estado (Una Autoridad, un Coordinador Operativo y tres vehículos, dos cuadrillas con personal operativo con 10 integrantes cada una).

PLAN DE TRABAJO:

1.Continua el monitoreo y alertamiento del Sistema Meteorológico Nacional.

2.Alertamiento por parte de PIAE CONAGUA al Instituto Estatal de Protección Civil y este ultimo a los municipios y los componentes estatales y federales de la Fuerza de Tarea.

3.Actividades de Saneamiento Básico por parte de los municipios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango y la misma población el día de hoy. Para mañana los SSM/COPRISEM se anexarán a estos trabajos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com