Home / Educación / SNTE SIN CONOCIMIENTO OFICIAL SOBRE PAGO A MAESTROS JUBILADOS

SNTE SIN CONOCIMIENTO OFICIAL SOBRE PAGO A MAESTROS JUBILADOS

El líder del sindicato magisterial Luis Manuel Rodríguez Olvera, sostuvo que la organización no ha tenido conocimiento formal alguno, del acuerdo anunciado por el Congreso local, por el que presuntamente mañana viernes se pagaría el resto del apoyo a jubilados, equivalente a 16 millones de pesos, que restaban de los 24 que habría aprobado el Congreso local para tal rubro.

El dirigente sindical, aseveró que al no haber sido notificados de tal decisión los más de 8 mil jubilados no fueron convocados y por tanto tampoco existe compromiso alguno de que se emitan los cheques o dicho recurso.

Recordó que el sindicato acordó en una primera etapa el pago de los 76 millones de pesos, y luego la liberación de los multicitados 24 millones de pesos pero solo se pactó la fecha de la primera entrega que se cumplió el viernes pasado, pero no se ha determinado fecha de los dos pagos subsecuentes, así que si usted es jubilado o es familiar de algún maestro en retiro, verifique antes de acudir a las oficinas al supuesto cobro.

“La controversia no es del sindicato, nosotros hemos pedido voluntad política para que el acuerdo o petición que hizo el congreso se culpa, ya tuvimos la respuesta del pago de la primera parte de 8 millones de pesos (…) Sobre el pago de mañana yo no tengo ninguna información en ese sentido”, detalló Luis Manuel Rodríguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com