Home / México y Mundo / SÓLO 4 MUNICIPIOS DE MORELOS CUENTAN CON ATLAS DE RIESGOS

SÓLO 4 MUNICIPIOS DE MORELOS CUENTAN CON ATLAS DE RIESGOS

Tan solo 4 de los 33 municipios de Morelos cuentan con un atlas de riesgos. Luego de que a finales del año pasado se estableciera la ley estatal de Protección Civil la cual enmarca que cada uno de los municipios deben contar con un atlas de riesgos, únicamente Temixco, Tlaltizapán, Yecapixtla y Cuautla cuenta con uno.

Carlos Ríos Figueroa, subdirector operativo de Protección Civil de Morelos, informó que este es un instrumento importante de análisis y consulta, el cual no es solo un catalogo de municipios, si no una herramienta con la que puede ser medido el crecimiento urbano y comercial en zonas altamente riesgosas.

Mencionó el subdirector que se encontraran en constante revisión para que los ayuntamientos comiencen con la realización de sus atlas de riesgos.

“Son documentos a través de los cuales, ya sea el particular, ya sea el empresario o el mismo gobierno, los mismos gobiernos municipales a través de la consulta de los mismos, pueden determinar donde construir, donde no construir, que tipo de actividad puede haber en un terreno derivado de sus características y derivado de los fenómenos que pudiéramos tener”, detalló el subdirector de PC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com