Home / Deportes / YA SÓLO QUEDAN OCHO

YA SÓLO QUEDAN OCHO

EL RESUMEN DE LA JORNADA – El cuadro de cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena/Italia 2011 ha quedado completo. En un día cargado de emoción y drama en los Grupos C y D, México y Nigeria se unieron a las otras dos naciones que ya estaban clasificadas, Brasil y Rusia.

En el duelo entre Ucrania y México en el Grupo D, la fórmula era «ganar o largarse». Solo el vencedor pasaría a la ronda de cuartos. De ahí la intensidad y la cautela con la que se jugó el partido: ninguno de los dos equipos quiso arriesgar mucho y el asunto tuvo que dedicirse finalmente en la tanda de penales. Allá los americanos se llevaron la mejor parte.

En el siguiente estrato, los mexicanos se toparán con Rusia, que batió con comodidad a Venezuela por 7-3 y encadenó su tercera victoria de la liguilla. El actor más sobresaliente de los europeos del este fue Dmitry Shishin, que anotó una tripleta. Los venezolanos se marchan a casa con tres derrotas en su haber.

Otra selección que al igual que Rusia consiguió atravesar la primera fase sin tropiezos fue Brasil. El campeón histórico de la competición, sin embargo, pasó apuros durante buena parte del encuentro frente a los combativos y sacrificados japoneses en su último compromiso del grupo. Pero Benjamin y Andre otorgaron finalmente a Brasil la victoria por 3-2 sobre los asiáticos, que aunque asumieron el rol de farolillo rojo, se despidieron con la conciencia tranquila de haber jugado con pasión y primor.

El adversario de cuartos del conjunto brasileño se dirimía en el partido entre Tahití y Nigeria. Luego de unos prolegómenos bastante equilibrados, el nigeriano Victor Tale encendió las luces de los suyos con dos goles determinantes. Los africanos acabaron imponiéndose por 4-1, y gracias a este triunfo ocuparon la segunda plaza del Grupo C. Tahití, principiante en el torneo, pese a no lograr dar el salto a la siguiente etapa, puede decir adiós a Rávena con la cabeza muy alta.

Resultados
Ucrania 1-1 México t.s., 0-1 PEN.
Venezuela 3-7 Rusia
Brasil 3-2 Japón
Tahití 1-4 Nigeria

Gol del día
Andre, 26’12‘’, Brasil-Japón
En el reñidísimo partido contra Japón, Andre consiguió inclinar finalmente la balanza a favor de los brasileños con un golpe de genio. Recibió un pase de Benjamin de espaldas a la portería, se giró alrededor de su marcador y voleó el balón a la red de tijera: un tanto tan hermoso como trascendente.

Momentos clave de la jornada
El segundón se reivindica
El seleccionador de México, Ramón Raya, tuvo una gran idea justo antes de la tanda de penales contra Ucrania. Sacó del campo al portero titular, Miguel Estrada, y mandó a Héctor Robles que se pusiera bajo los palos. El eterno suplente pagó la confianza depositada en él por su patrón convirtiéndose en el protagonista del triunfo definitivo. Robles atajó los lanzamientos de Igor Borsuk y Andriy Yevdokymov y metió a los mexicanos en cuartos de final.

Pequeño gran hombre
Pese a la derrota de su equipo, el venezolano Marcos Monsalve logró en el partido contra Rusia una hazaña no muy frecuente. El delantero de 1,68 metros de altura marcó un gol de cabeza ante la mirada impotente del guardameta Andrey Bukhlitskiy (1,89 metros) y del defensa Yury Krasheninnikov (1,84 metros), demostrando convincentemente que a menudo la grandeza también es una cuestión relativa.

Alegría sin límites
La selección nigeriana se mostró muy imaginativa no solo en su juego atacante, sino también en la forma de festejar sus goles. Contra Tahití, Victor Tale volvió a exhibir su ya célebre voltereta, y luego, a raíz del tecer tanto, sus compañeros se pusieron a bailar juntos delante de su hinchada una coreografía ensayada.

¡Hasta dentro de dos años!
Es verdad que Tahití, debutante mundialista y anfitriona de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2013, tuvo que empacar las maletas al cabo de la primera ronda, pero con su simpático comportamiento, sus entonados seguidores y sus vistosas actuaciones, hizo una estupenda campaña publicitaria de la próxima prueba reina en su territorio. Porque está claro que todo el mundo se alegrará de volver a saludar a los oceánicos dentro de dos años.

Números que hablan
11: Son los goles que han inscrito los brasileños en la fase de grupos de este campeonato, su cifra más baja en la liguilla de todas las Copas Mundiales de Beach Soccer de la FIFA en las que han participado.

Próxima jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011
Rusia-México
Portugal-Senegal
Italia-El Salvador
Brasil-Nigeria

Con Información de FIFA.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com