Home / México y Mundo / GOBERNADOR PEDALEA DE PUENTE DE IXTLA A AMACUZAC

GOBERNADOR PEDALEA DE PUENTE DE IXTLA A AMACUZAC

Todos habían ajustados sus cascos protectores, revisado manubrios, llantas y frenos; el gobernador Marco Adame Castillo, amigos, familiares y colaboradores estaban listos para una aventura más en un recorrido de práctica y promoción del ciclismo de montaña por las comunidades del estado.

Guiados por Juan Albarrán Morales, promotor del turismo de aventura, el mandatario y acompañantes iniciaron el recorrido de poco más de 23 kilómetros que van de la Hacienda San José Vista Hermosa, en Puente de Ixtla, a la comunidad de Casahuatlán, municipio de Amacuzac.

Una vereda de terracería marcó el camino a seguir, a su paso, Marco Adame fue testigo de lo generosa que es la tierra morelense; sin distraerse miraba a los lados donde las parcelas presumían sus cosechas con orgullo: maíz, sorgo, caña de azúcar, agave y jícama.

De pronto el grupo se detuvo un momento, los ciclistas liderados por Marco Adame se adentraron entre los sembradíos de maíz y llegaron hasta donde el guía les indicó, ahí, Juan les mostró el casco de la Ex Hacienda conocida como La Galera, escondida entre un jardín de nardos.

Con recorridos como este, el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso con la promoción de las actividades turísticas en Morelos en diversas vertientes, de aventura, cultural, de negocios y de medicina.

A este paseo en «bici» también se sumaron los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez; Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas; además de familiares y amigos.

Como se acostumbra en las comunidades del estado, Marco Adame saludó con un «que tengan buen día», «buenos días» a hombres, mujeres, niños y adultos mayores que encontraba a su paso.

Y así, entre olor a tierra mojada, en ocasiones polvo, piedras, hierba campestre, árboles de enormes copas, uno que otro perro, vaca o caballo que se encontraban a su paso, los ciclistas pasaron por los poblados de Puente de Ixtla, Cajones, y Coahuixtla.

Kilómetros antes de llegar la comunidad de Casahuatlán, Marco Adame y sus acompañantes fueron custodiados por los arbolados cerros que a la distancia vigilaban el paso de los paseantes.

Después de unos minutos de descanso retomaron el camino, y así se fueron, pedaleando hasta llegar al Centro de Salud de Casahuatlán.

Y fue justo frente al Centro de Salud, donde el gobernador Marco Adame aprovechó para enviar una sincera felicitación y reconocimiento a los médicos morelenses, al conmemorarse este domingo su día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com